Der Spiegel aporta más documentos sobre el caso Sergio Ramos y los controles antidopaje

El momento exacto en el que Sergio Ramos cometió la irregularidad en el control antidopaje

Sergio Ramos pasó un control antidopaje tras la duodécima donde dio positivo en una sustancia dopante, presuntamente, por un erro médico. /

SPORT.es

La publicación alemana 'Der Spiegel' respondió al comunicado de Sergio Ramos en el que el capitán del Real Madrid salía al paso de las informaciones en las que se denunciaban irregularidades en dos controles antidopaje. La manera fue la publicación de parte del informe elaborado por el Oficial del Control de Dopaje tras el partido Málaga-Real Madrid de la Liga 2017/18 disputado el 15 de abril de 2018. 

Tras el partido del pasado sábado Eibar-Real Madrid (3-0), Sergio Ramos hizo declaraciones y emitió un comunicado anunciando que ponía el asunto en manos de sus asesores legales. La respuesta de 'Der Spiegel' fue publicar parte del informe del Oficial del Control de Dopaje en el que este explicaba cómo Ramos hizo caso omiso a sus advertencias de que estaba saltándose el protocolo.

"Yo no le podía dar permiso para ducharse. El jugador no hizo caso a mis advertencias y en la ducha que hay en la sala de control del estadio del Málaga CF, se duchó (en presencia mía). Le informé que quedaría reflejado en el correspondiente informe, a lo que no le dio importancia alguna", explica en su informe, facilitado por 'FootballLeaks' a la publicación alemana.

Más adelante, en el informe se recuerda que en el artículo 77.2 del reglamento queda reflejado de manera expresa que "la persona del Equipo de recogida de muestra que acompañe al deportista deberá prohibirle ducharse o bañarse, y orinar".

Igualmente el documento, elaborado por el jefe del departamento de Control del Dopaje de la AEPSAD con fecha de 21 de septiembre de 2018, también especifica que la actitud del jugador es catalgoda como infracción muy grave, entre otras, "la obstaculización... de cualquier parte de los procedimientos de control de dopaje".

Además de este caso, también se detectaron irregularidades en el control antidopaje de Sergio Ramos posterior a la final de la Champions 2016/17 disputada por el Real Madrid contra la Juventus en Cardiff.

Estos son los documentos reproducidos por 'Der Spiegel':

El segundo fragmento: