Martínez Munuera pita el Real Madrid – Athletic de Bilbao

El colegiado valenciano internacional pita la segunda semifinal de la Supercopa de España

Fue el árbitro del Clásico en el Camp Nou. Estará auxiliado en el VAR por Iglesias Villanueva

Martínez Munuera, árbitro del derbi

Martínez Munuera, árbitro encargado para arbitrar el Real Madrid - Athletic Club de Bilbao de la Supercopa España

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ya se conoce la segunda designación para la semifinal de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao. Encuentro para el que el CTA presidido por Velasco Carballo ha designado al colegiado internacional valenciano Juan Martínez Munuera.

Esta designación desde el estamento arbitral sirve para ratificar el buen momento que vive el colegiado internacional valenciano que acaba de ser reconocido además dentro del grupo específico de árbitros de VAR de la FIFA cuya lista se acaba de dar a conocer.

El árbitro viene de actuar como VAR junto a Alberola Rojas en el Sevilla - Real Sociedad del pasado fin de semana. No olvidemos que Martinez Munuera fue el árbitro designado para pitar el único clásico que hasta ahora se ha disputado en el Camp Nou y acabó con la victoria blanca.

Partido marcado por la jugada del penalti a Sergio Ramos donde Sánchez Martínez advirtió al colegiado del posible agarrón de Lenglet. Munuera, una vez revisado en el monitor, decidió castigar la acción con la pena máxima.

Munuera es árbitro de Primera desde el año 2013 y tiene la condición de intencional desde el 2015.

El colegiado estará auxiliado en el VAR por el ex colegiado gallego Iglesias Villanueva.