Marta Cardona: "Mi paso al Real Madrid es un salto brutal, pero no se me va a subir"

La nueva jugadora merengue dio una interesante entrevista a New Balance

Marta Cardona, en su entrevista a New Balance
Marta Cardona, en su entrevista a New Balance | sport

SPORT.es

Marta Cardona, nueva jugadora del Real Madrid, concedió una entrevista a New Balance, patrocinadores de la jugadora, en la que habló de su fichaje por el club madrileño y lo que espera del futuro. A poco de que comience la Primera Iberdrola, aún sin fecha definitiva pero prevista para la segunda semana de octubre, la futbolista ya merengue hace balance de su trayectoria hasta llegar al club blanco.

Empecemos por el principio. Tu padre y tu hermano fueron quienes te inculcaron tu pasión por el fútbol, pero ¿cuándo te diste cuenta realmente de que podrías ser futbolista profesional? 

Posiblemente hasta los 21 ó 22 no fui consciente, en la época con el Zaragoza CFF en Primera División. Ahí me di cuenta de que me podía dedicar a ello si trabajaba, era constante y conseguía los objetivos marcados. En cualquier caso, nunca me obsesioné con ello. Quizás por eso ha salido todo rodado.

Y ahora, recién aterrizada en la ciudad de Madrid y en un equipo como este, ¿cómo está siendo tu adaptación? 

Mi paso a este club es un salto brutal. Es el sueño de cualquier futbolista. Además, formamos parte de la primera plantilla de la historia del Real Madrid femenino. Todo el mundo se lo podía imaginar pero estar aquí es algo ilusionante. También conlleva una gran responsabilidad por lo que supone este gran club. Quiero devolverles toda la confianza que han depositado en mí.

¿Te imaginas tu primer partido oficial? 

Yo creo que todas las integrantes de la plantilla nos lo hemos imaginado mil y una veces desde que firmamos el contrato. No dejamos de pensar en ello. No vemos el día de empezar la competición, estrenar la camiseta con el escudo y jugar.

En alguna ocasión te has definido como una futbolista muy vertical, ¿cuál es la posición en la que más cómoda te encuentras en el terreno de juego? 

Al final como toda jugadora, quiero jugar. Obviamente que el míster no me ponga de portera porque perderemos 20-0 (risas), pero juego donde se me necesite. Extremo derecha o extremo izquierda, he jugado en ambas bandas. Incluso en el Levante jugué de lateral algunos encuentros.

¿Crees que te va a cambiar mucho la vida el hecho de pertenecer al Real Madrid? 

Obviamente es una responsabilidad estar en esta plantilla, pero yo pienso que soy una persona normal y no se me va a subir. Eso no va conmigo. Hay que tener los pies en el suelo, trabajar duro como siempre y seguir la línea. Tengo una responsabilidad con el club.

En estos primeros días de entrenamiento, ¿cuáles de tus compañeras te han impresionado más?

Es que hay tanto nivel. Mucho, mucho. A lo mejor por la calidad exquisita que tienen te diría que Kaci, Tere, Maite...Son jugadoras espectaculares. Sin embargo, no me podría quedar con una sola porque te mentiría.

Hablando de entrenamientos... ¿la ciudad deportiva es tan impresionante como la cuentan?

Cuando la ves te quedas impresionada de lo bonita que es y lo cuidada que está. Los trabajadores y empleados están por y para nosotras. Nos cuidan muy bien y es una maravilla. No se puede pedir más. Te sientes una profesional de los pies a la cabeza.

Y del Real Madrid a la selección absoluta. Después de las últimas convocatorias, ¿te sientes ya una fija? ¿Cómo ves estos partidos de clasificación? ¿Te ves jugando en la Eurocopa?

La Eurocopa se celebrará en 2022, así que queda lejos. Yo sólo pienso en esta convocatoria, en el partido contra Moldavia (próximo sábado 19 de septiembre). En la sensación de que vamos a jugar un encuentro, de que hace mucho que no competimos. Pienso en el día a día. En trabajar para que el seleccionador cuente conmigo en cada convocatoria. Voy paso a paso. Tenemos que centrarnos en clasificarnos.

Y todo ello con las New Balance Furon en tus pies. ¿Qué supone para ti que una marca como New Balance te patrocine?

New Balance es una marca top a nivel mundial. No me lo pensé dos veces cuando surgió la oportunidad. Pablo Tojeiro, Sports Marketing Football de la marca, me trajo las botas en la primera convocatoria con la selección. Me aconsejó las Furon por la velocidad, mi posición en el campo y fue un acierto. Para mí las botas son perfectas.

¿Qué valor añadido te aportan tus nuevas New Balance Furon? ¿Ya has marcado algún golazo con ellas en los entrenamientos?

Sí, sí, ya están usadas. Ya he marcado algún que otro gol (risas). Son tan ligeras que casi no notas que las llevas puestas. Y eso no quiere decir que no me protejan. Me protegen muy bien. Encajan muy bien en el pie y no me generan ampollas. Antes me costaba estrenar botas. Ya no.

Para terminar: Rose Lavelle; Coco Gauff; Sydney McLaughlin... ¿qué te parece que New Balance esté apostando tanto por vosotras, por el deporte femenino?

Obviamente es un elogio que nos patrocinen y nos tenga en cuenta. Además, es un plus que una marca como New Balance esté en el ámbito femenino. Formar parte de New Balance es especial. Estoy muy agradecida de que inviertan en nosotras.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil