Mariano es titular con el Madrid 566 días después y marca tras tan solo dos minutos

El Real Madrid en alerta: Mariano, positivo en COVID-19

Mariano, positivo en COVID-19 / PERFORM

SPORT.es

Solo 17 jugadores del primer equipo formaron parte de la lista que Zinedine Zidane elaboró para la visita a La Cerámica. El técnico tiene numerosas bajas y problemas tuvo para hacer al menos una convocatoria de 20 futbolistas. En ese contexto, las oportunidades para los menos habituales se revalorizan. Uno de los beneficiados es Mariano Díaz, prácticamente inexistente para ZZ. El catalán vuelve a ser titular con el Real Madrid 566 días después.

Mariano, en cambio, solo tardó 2 minutos en demostrar a Zidane que no ha perdido su olfato goleador. Y el gol llegó tras una polémica jugada, en la que el árbitro asistente entendió que había posición antirreglamentaria de Lucas, e incluso levantó el banderín para señalarlo, pero el árbitro Hernández Hernández dejó continuar el juego, y Mariano marcó de cabeza tras el centro de Carvajal.

El delantero npartía de inicio el delantero desde el 5 de mayo de 2019, en un encuentro justamente contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu donde además tuvo un protagonismo clave. Su doblete permitió a los blancos tumbar a los 'groguets' (3-2) en una época donde se auguraba un futuro muy prometedor para él. Nada más lejos de la realidad, los últimos meses no le han sonreído.

El insólito once titular del Madrid por las bajas está formado por Courtois en la portería, arropado por Carvajal, Nacho, Varane y Mendy en la defensa. Kroos, Modric y Odegaard ocuparán la medular y Lucas y Hazard serán los propietarios de los extremos.