Confidencial: Mariano no quiere moverse del Madrid

sport

En el Real Madrid no todo son buenas noticias pese a su título de la Supercopa de España en la final de este pasado domingo ante el Atlético de Madrid. Y ese problema pasa por el exceso de jugadores que tiene el francés en la primera plantilla y con dos de ellos, Mariano y Brahim, a quien el club quisiera encontrar un destino en este mercado invernal.

Y en ambos casos se encuentra con el mismo problema. Ninguno de los dos futbolistas quieren moverse del club blanco y, pese a su falta de minutos, probar suerte en otro club.

Empezando por el delantero catalán que ha sido en la pasada Supercopa de España donde ha contado con sus primeros minutos. Diez en la semifinal de la Supercopa ante el Valencia mientras que en la final Zidane decidió ponerle en el campo en el minuto 83 de encuentro en lugar de Luca Jovic, participando en la prórroga pero no así en la tanda de penaltis..

La intención del Real Madrid era buscarle una salida para el jugador de Badalona que tiene contrato en vigor hasta el 2023 después de su fichaje en verano del 2018 después de su traspaso un año antes al Olimpique de Lyon al no contar precisamente Zidane con el jugador en su etapa anterior como técnico madridista. Fue Julen Lopetegui quien se lo pidió al club pagando unos 14 millones por el delantero.

 Pero Mariano ya le ha dejado claro al club que no tiene ninguna intención de moverse. Prefiere seguir descartado casi de forma habitual o apenas tener minutos antes de recuperar los minutos y el acierto goleador que mostró en su temporada en la liga francesa. Mucha culpa de esta decisión la tiene los cerca de 5 millones de euros que el jugador tiene como ficha en el Real Madrid. Quizá esto explica que al técnico francés no le quede otra que tirar de jugador conociendo esta posición inamovible en cuanto a su futuro. Pero este papel en la Supercopa ha sido efímero. De nuevo se vuelve a quedar fuera de la lista ante el Sevilla aun cuando Bale tampoco está y solo hay dos delanteros en la convocatoria: Benzema que acaba de volver de una lesión y Jovic. Clubes como Leganes, Benfica o Espanyol podría haberse interesado por el; pero de momento sigue en sus trece. Y eso que Zidane se lo dejo muy claro ayer mismo. 

En situación similar está Brahim, jugador fichado hace ahora justo un año del Manchester City y que ha firmado hasta el 2025 a razón de 3,5 millones de euros netos por temporada. Situación que ya quedó patente con motivo del Getafe - Real Madrid disputado el pasado 4 de enero. El presidente del club azulón, Ángel Torres, reconocía que el nombre del ex del City estuvo sobre la mesa en la comida de directivas dado el interés del Getafe. En la misma el club blanco le trasladó la negativa del malagueño a abandonar la disciplina del club, en este caso hablamos de una cesión,pese a las pocas oportunidades que ha tenido. Si a esto le sumamos las lesiones que ha arrastrado, son poco más de 400 minutos los que ha jugado en este último año con la camiseta del Real Madrid. Sin duda es el gran problema que tiene el club blanco que siempre ha manejado con poder dar salida a los dos jugadores.