Mariano, de problema a solución por Aouar en el Real Madrid

El Real Madrid no ha podido colocar a Mariano

El Real Madrid no ha podido colocar a Mariano / EFE

Alejandro Alcázar

Mariano Díaz se ha convertido en un problema para el Real Madrid. Su negativa a marcharse tiene irritado al club y a Zidane. Está convencido que tarde o temprano tendrá una oportunidad para demostrar su capacidad goleadora y triunfar con la camiseta blanca, y se refugia en que tiene contrato hasta el 2023 para quedarse. 

Mariano frustró su salida al Benfica este verano cuando el Madrid había cerrado un acuerdo con el club portugués. Estaban los dos de acuerdo, pero el jugador se descolgó pidiendo más dinero del que gana en el Madrid, 4 millones de euros, cantidad a la que no podía llegar la entidad lisboeta. La operación se rompió y Mariano continúa en el equipo, lo que ha obligado a ceder a Mayoral a la Roma, delantero que Zidane prefería antes que a él. 

REBAJAR EL PRECIO DE AOUAR

Pero el problema puede acabar siendo la solución para fichar a Houssem Aouar, centrocampista polivalente del Olympique de Lyon. Mariano pasó por el club francés y dejó un buen recuerdo. Una opción que podría satisfacer al canterano madridista para abandonar el equipo. Su regreso sería visto con buenos ojos por el Lyon y abarataría la operación de Aouar. El Lyon pide 50-60 millones de euros que podrían quedarse en 30. 

La opción podría adelantarse incluso al mercado de invierno. Dependería de la trayectoria de ambos equipos hasta entonces y de la predisposición del jugador, que hace unos días descartaba irse de Lyon. Aouar es una petición expresa de Zidane que lo calificó hace unos días de “grandísimo jugador” y que podría jugar en el Real Madrid por su calidad. 

...