Hasta Mariano pasa por delante de Hazard

Carlo Ancelotti eligió al catalán y prefirió no agotar los cambios que dar la alternativa al delantero belga

El internacional belga encadena cinco partidos sin jugar un solo minuto

Resumen, goles y highlights del Getafe 0-1 Real Madrid de la jornada 8 de LaLiga Santander

El Real Madrid se llevó los 3 puntos en el Coliseum con un tanto de Militao en el minuto 3 de partido. El Getafe luchó hasta el último minuto para poder encajar, pero los blancos lograron defender bien su portería / LaLiga

Xavi Canals

Xavi Canals

La situación de Eden Hazard en el Real Madrid ya es irreversible. El delantero belga volvió a quedarse sin jugar en la victoria del Real Madrid ante el Getafe (0-1) por quinto partido consecutivo. Carlo Ancelotti prefirió no utilizar dos de los cinco cambios que tiene a su disposición antes que dar la alternativa a un Hazard que vio cómo incluso un un descarte, Mariano Díaz, le pasaba por delante en las rotaciones.

Mariano ha pasado por delante de Eden Hazard en las rotaciones del Real Madrid

Mariano ha pasado por delante de Eden Hazard en las rotaciones del Real Madrid / EFE

Hazard empezó la temporada dispuesto a revertir el papel residual al que las lesiones le habían condenado en las tres campañas anteriores. Pero ni la lesión de Benzema le abrió las puertas de la titularidad. El internacional belga empezó entrando algunos minutos, pero en los últimos cinco partidos se ha caído incluso de las rotaciones. De hecho, Hazard sólo ha jugado 59 minutos en los últimos ocho encuentros, los que jugó contra el Mallorca en su única titularidad del curso.

Solo Marco Asensio (80’) y Mariano (10’) han disputado menos minutos esta temporada que Hazard (158’). Ancelotti dejó claro en el Coliseum Alfonso Pérez que ambos están ya por delante del delantero belga, al que además empieza a perseguir la polémica.

Primera puerta a cero de Lunin

Y mientras la carrera de Hazard languidece, la de Andriy Lunin emerge... con permiso de Thibaut Courtois. El guardameta ucraniano aprovechó la baja por ciática de su compañero para encadenar, por primera vez desde que está en el Real Madrid, tres partidos consecutivos. Y por fin logró mantener su portería a cero.

Lunin había jugado hasta la fecha siete partido y en todos ellos había encajado: Shakhtar (2-1) en la Champions League; Osasuna (1-1), Atlético (1-0) y Cádiz (1-1) en la Liga; y Alcoyano (1-3 y 2-1) y Elche (1-2) en la Copa del Rey.

El ucraniano volverá a la suplencia en cuanto se recupere Courtois, pero siempre podrá presumir de haber participado en el mejor inicio de temporada del Real Madrid desde la temporada 1928-1929.