Mariano y el Madrid crispan al Sevilla

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez se había cerrado en banda para satisfacer la petición de Julen Lopetegui de fichar a un delantero goleador. Sin embargo, todo cambió cuando se enteró que el Sevilla había cerrado un acuerdo con el Olympique de Lyon por 40 millones para fichar a Mariano. Jugador de la cantera blanca traspasado la temporada pasada al equipo francés por 8 millones de euros y quedarse el 35% de sus derechos.

El club hispalense busca un delantero a petición de Machín, que no le gusta Ben Yedder. Sondeó a Mayoral, pero cuando lo tenía casi cerrado el Madrid se opuso al no tener sustituto. Ante eso, negoció con el O. Lyon el traspaso de Mariano y cerró un principio de acuerdo. El problema es que el club francés tenía que informar y dar 48 horas al Real Madrid por su derecho de tanteo, y el club blanco habría comunicado al Sevilla que recuperará al jugador según ‘ABC Sevilla’.

CUESTIÓN DE HORAS

El viernes se cierra el mercado y los blancos tienen menos de 48 horas para cerrar el traspaso del delantero hispano dominicano. El Madrid tendría que pagar 26 millones de euros para recuperar al jugador, al que vendió por 8, lo que significa que pierde 18 ‘kilos’ en la operación. Sin embargo, nadie sabe si el objetivo real es hacer otra ‘operación Morata’ que le salió redonda. Lo vendió al Chelsea por 80 millonesdespués de perder unos 10 millones tras cederlo a la Juventus para luego recuperarlo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69843830}}Si Mariano acaba fichando por el Sevilla, los blancos recibirían 12 millones de euros, el 35% de 40 millones, por lo que el beneficio que sacaría por el delantero sería de 20 millones. Si vuelve al equipo sería para estar en el banquillo, un suplente revulsivo, papel que ya desempeñó hace dos temporadas, aunque por entonces era la segunda opción por detrás de Morata.