Mariano lesionado: El Madrid se queda sin delantero para el derbi

Sumado a que Benzema todavía no ha entrenado con el grupo, a Zidane se le complica la alineación para el Wanda

El conjunto blanco sigue cosechando victorias, pero cada vez le cuesta más ver portería

Mariano no aprovechó la ocasión ante el Valladolid

Mariano no aprovechó la ocasión ante el Valladolid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Zinedine Zidane sigue intentando completar el puzle. Cada fin de semana tiene que intentar encajar las piezas en un rompecabezas gigante que se le está complicando, otra vez, tras parecer que la enfermería del Madrid se estaba vaciando. Este jueves el que ha caído es Mariano Díaz. El futbolista de Premià, como ha anunciado el club blanco en un comunicado, sufre una lesión muscular en el obturador externo izquierdo.

Por lo tanto, a la espera de Benzema, que este jueves tampoco ha entrenado con el grupo y esta nueva baja, el técnico francés tendrá que visitar el Wanda sin delantero centro. Los blancos tendrán que afrontar el transcendental encuentro para meterse aún más en la lucha por el título de liga sin una referencia clara arriba.

Mariano, que fue titular ante la Real Sociedad, en el 1-1 que supuso la pérdida de la segunda plaza de la competición doméstica española, tendrá que estar un tiempo alejado de los terrenos de juego. El propio club mediante el mismo comunicado, ha informado que está pendiente de evolución.

Si bien es cierto que a Benzema se le espera más pronto que tarde, el problema de las lesiones este curso en el Real Madrid está dificultando mucho la configuración de las alineaciones a Zidane. A la vista también del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, donde tienen un cierto margen al haber ganado en Bérgamo por 0-1, necesitará que todos sus efectivos disponibles estén al cien por cien si quieren sacarlo adelante.

Una buena noticia es que Eden Hazard, a tres días del derbi ya ha pisado césped, realizando parte del entreno con normalidad.

Falta de gol

Pese a haber encadenado cinco victorias seguidas en el último mes, la clave ha estado en mantener la portería a 0, ya que, desde que se perdió en Valdebebas por 1-2 contra el Levante, en cinco de los últimos siete encuentros, no se ha podido celebrar más de un gol. En otras dos ocasiones si se ha conseguido marcar dos tantos, contra Getafe y Valencia, pero no más de esa cifra.

Prueba de ello es que el segundo máximo goleador del equipo es Casemiro, que ante la ausencia del delantero francés ha sorprendido con sus entradas desde segunda línea, pero siguiendo centrado en su función de mantener el centro del campo ordenado en defensa.