Mariano, decisión inminente

El futuro de Mariano se conocerá en breve

El futuro de Mariano se conocerá en breve / AFP

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Llegó la hora. Mariano, delantero del Real Madrid, decidirá esta semana su nuevo destino como futbolista y el Espanyol tiene serias opciones para acogerle. El club blanco le ha dado cierta libertad al futbolista siempre que la cifra de su traspaso superase los cinco millones de euros y la opción de recompra fuese clara. 

Mariano tiene ofertas de equipos de Champions, pero sabe que los futbolistas que han pasado por el equipo blanquiazul han acabado volviendo al Madrid con un papel protagonista y eso le seduce. Habrá que ver lo que sucede los próximos días.

varias reuniones

El Espanyol ha jugado bien sus cartas. El tema lo ha llevado de forma personal el director deportivo, Jordi Lardín, que se ha reunido con el futbolista en alguna ocasión para explicarle el proyecto. Lardín también ha reconducido las relaciones con los agentes del jugador, que tienen a varios futbolistas en la plantilla espanyolista y que pasaron por algún momento de tensión en el pasado.

El Espanyol ha conseguido posicionarse bien, pero son conscientes de que hay propuestas muy potentes encima de la mesa. De lo que no tienen dudas es que, si Mariano decide seguir en España, el club blanquiazul sería su prioridad de futuro.

ofertas desde francia y alemania

Según ha trascendido en los últimos días, las propuestas más altas por Mariano han llegado del fútbol francés. El Olympique de Lyon y el de Marsella han pujado muy fuerte por el delantero y las cantidades que ponen encima de la mesa son difíciles de superar. Incluso, el Mónaco ha preguntado aunque no han llegado a hacer un paso al frente. 

En Alemania e Italia, Mariano tiene algún proyecto de Champions, pero recela más ante la posibilidad de que no sea titular indiscutible. Sabe que es una temporada muy importante para su carrera deportiva y tiene claro que el equipo que lo acoja debe comprometerse a darle minutos desde el primer día.

caicedo, sin minutos

El Espanyol ha ido avanzando en el fichaje de Mariano a pesar de que no tiene nada claro lo que va a suceder con Caicedo. El club entiende que no puede quedarse paralizado, aunque su llegada supondría una clara invitación para que el ecuatoriano abandonase la entidad.

El Espanyol ya le ha dejado claro a Caicedo que podría tener pocos minutos y que, en caso de tener una salida en forma de cesión, el club debería percibir la totalidad de la ficha. Es básico para cumplir el límite salarial de la plantilla.