Mariano comunica al Madrid su decisión de dejar el club

El delantero quiere más minutos y es consciente de que no los va a tener en el Bernabéu

El atacante termina contrato en 2023, pero solo saldrá este verano si hay una oferta razonable

Alcoyano - Real Madrid | Así fue la acción de la lesión de Mariano

Así fue la acción de la lesión de Mariano ante el Alcoyano / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Mariano Díaz ha comunicado al Real Madrid su decisión de dejar la entidad blanca en busca de minutos. La participación que ha tenido a lo largo de las últimas temporadas, tras volver de su paso por el Olympique de Lyon, no ha convencido al jugador.

El canterano madridista termina contrato en junio de 2023. Esta situación podría facilitar su salida, pero al mismo tiempo, el club no quiere vender al jugador a cualquier precio. Deberá llegar una propuesta razonable para que le abran las puertas al atacante.

Pese a las pocas oportunidades que ha tenido en su tiempo en la primera plantilla del Real Madrid, las lesiones y los problemas físicos también han sido uno de los motivos de peso que no le han permitido tener continuidad en su etapa en el Bernabéu.

En caso de que se concrete la salida de Mariano, la posibilidad de que el club busque fichar a un suplente de garantías para Karim Benzema ganaría enteros. Jovic también dejará el club con total probabilidad.

Borja Mayoral se encuentra en una situación parecida a la del jugador de origen dominicano, ya que también acaba contrato al finalizar el próximo curso. El Madrid no descarta traer de vuelta al canterano, ahora en el Getafe cedido por la Roma.