Mariano amenaza el equilibrio de Lopetegui

Alejandro Alcázar

Mariano Díaz no desaprovechó los primeros 17 minutos que le concedió Julen Lopetegui para demostrar su pegada. El delantero madridista debutó marcando el 3-0 con un disparo en parábola desde el borde del área que cerró la victoria blanca en su estreno en la Champions ante la Roma. Una actuación redonda, porque revolucionó el ataque de su equipo anulando la reacción de los italianos.

El ariete catalán irrumpió como un vendaval en el campo protagonizando un ramillete de acciones que despertaron a su equipo. Los blancos se habían acomodado con el 2-0, pero Mariano tiró de ellos hacia arriba. Su aparición amedrentó de nuevo al equipo romano, que buscaba acortar distancias obligando a Keylor Navas a salvar a los suyos en un par de acciones comprometidas.

UN DELANTERO CENTRO NATO

Lopetegui fue criticado en Bilbao por sacar a Lucas Vázquez, por Bale, con 1-1 en lugar al delantero. Fue un mensaje conservador para el equipo. Prefirió el equilibrio que buscar la victoria y desnudó los miedos del técnico de salir derrotado de San Mamés. Lo consiguió, pero no convenció su elección conservadora teniendo un goleador como Mariano, que sumaba su segundo partido sin jugar.

Ahora, Mariano se cuela en ese equilibrio que busca el técnico blanco. Sus características son diferentes al del resto de compañeros, es un delantero centro nato que pide más oportunidades, más minutos y protagonismo. Amenaza las repetidas elecciones de Lopetegui para elegir delantera donde Benzema y Bale han sido titulares incuestionables desde que empezó la temporada.