Marcus Slaughter afirma que fue el Madrid quien le dió el pasaporte falso

Slaughter estuvo jugando con un pasaporte falso

Slaughter estuvo jugando con un pasaporte falso / EFE

Sport.es

El caso de los pasaportes falsos de jugadores de baloncesto está marchando por unos derroteros inesperados y que pueden acabar con la pérdida de los títulos obtenidos por el Real Madrid, una Liga ACB y una Copa del Rey.

El desencadenante de todo ello sería, según informa "El Independiente", la declaración hecha por uno de los jugadores afectados, el madridista Marcus Slaughter en el juicio que se está realizando en Madrid. Según siempre ese medio, Slaughter habría declarado a preguntas de la abogacía del estado que él habría dado 35.000 euros a su representante para tener el pasaporte y que al cabo de un tiempo, sin más, alguien del Real Madrid (dice que no recuerda quien) le habría entregado su pasaporte.

Era un pasaporte guineano que permitió a Slaughter jugar con el Real Madrid 13 partidos de Liga ACB y la Copa del Rey de la temporada 2014-2015. Curiosamente, un tiempo después el representante del jugador denunció que el pasaporte se había perdido, pero ahora, en el juicio, Slaughter ha reconocido que no sabe por qué su agente ha dicho eso ya que el citado pasaporte sigue en su propiedad.

En la causa se personó el FC Barcelona, quien ha solicitado al jugador que aporte el documento original. Hay que recordar que normalmente es el jugador quien se encarga de presentar la documentación cuando se le requiere y no es normal que sea el club quien se lo dé al jugador.

En su día, el juez único de la ACB decidió archivar la causa, pero si se confirma que el Real Madrid dio el pasaporte, podría perder los títulos de la Liga ACB y la Copa del Rey que ganó esa temporada 2014-2015.