Marcos Llorente quiere dejar el Real Madrid

Marcos Llorente solo participa en los entrenamientos del Real Madrid

Marcos Llorente solo participa en los entrenamientos del Real Madrid / EFE

Alejandro Alcázar

Marcos Llorente regresó este verano al Real Madrid por la puerta grande, tras guiar al Alavés a disputar la primera final de Copa del Rey de su historia y a un meritorio noveno puesto en la Liga.

Con el conjunto vitoriano disputó un total de 38 partidos. En lo que llevamos de temporada solo ha sido titular en cuatro partidos, dos de ellos de Copa, contra el Fuenlabrada, y es el segundo futbolista con menos minutos de la plantilla del Real Madrid.

Solo el central Jesús Vallejo ha tenido menos protagonismo, pero en su caso se ha perdido nueve partidos por lesión y otro por sanción.

Zidane no ha apostado por Llorente ni cuando ha tenido a Casemiro lesionado o sancionado. El técnico francés ha preferido tirar de Kovacevic o reestructurar el esquema con Modric y Kroos como doble pivote. 

Pese a la evidencia de que no entra en sus planes, Zidane se resiste a dejar salir al centrocampista, que lleva camino de convertirse en el 'nuevo Morata'.

Alavés, Málaga y Valencia ya se han dirigido al Real Madrid para solicitar su cesión en este mercado de invierno. Llorente contempla estas ofertas con ilusión, pero está a la expectativa de que el club blanco le permita la salida.