Marcos Llorente apuesta por el Atlético y el Real Madrid por otro destino

Zidane no cuenta con Marcos Llorente

Zidane no cuenta con Marcos Llorente / AFP

SPORT.es

El centrocampista Marcos Llorente quiere convertirse en el próximo en entrar en la larga lista de jugadores que han defendido la camiseta de los dos grandes clubes de la capital. Consciente de que Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no cuenta con él de cara a la próxima temporada, el canterano está analizando en estos momentos la larga lista de ofertas que tiene sobre la mesa, aunque sólo hay una que le convenza a día de hoy. Llorente quiere jugar en el Atlético.

El problema del centrocampista madrileño es que los dirigentes blancos prefieren verle en cualquier otro destino antes que enrolado en las filas del gran rival ciudadano. Por ese motivo están poniendo muchas trabas al club colchonero y están dificultando una operación que podría resolverse muy rápido.

Marcos Llorente está decidido a apostar por la oferta del Atlético. Su técnico, Diego Simeone, ha sido muy convincente y le ha dejado claro que le quiere a toda costa para cubrir la vacante de Rodri, que ha decidido poner punto y final a su breve etapa como colchonero para iniciar una nueva aventura en el Manchester City o el Bayern de Múnich.

exigencias

Pero los contactos entre los dos clubes madrileños han servido para comprobar que el Real Madrid no piensa ponérselo fácil al Atlético. El club madrileño no piensa exigir lógicamente los 200 millones de euros que figuran en el contrato de Llorente como cláusula de rescisión, pero tampoco están mostrándose muy comprensivos. El Real Madrid exige 50 millones de euros por un jugador que apenas ha tenido protagonismo desde que regresó de su cesión al Alavés. Lo tuvo con Santiago Solari, pero lo volvió a perder con Zidane.

El Atlético apuesta firmemente por Marcos Llorente, pero su primera oferta, según informa el diario 'ABC', ha sido de 40 millones. El jugador, por su parte, tiene ya un acuerdo con el Atlético, según ha desvelado la SER, y considera ilógico que el Real Madrid exija tanto dinero por un jugador con el que no cuenta y de su perfil.

El Real Madrid preferiría negociar con cualquiera de los otros clubes que se han interesado en el jugador, que tiene también ofertas de La Liga y de la Premier League.