Marco Asensio, una salida a precio de oro

El Real Madrid no abrirá la puerta al mallorquín por menos de 50 millones de euros, pese a que solo le queda un año de contrato

La operación salida arrancó con Jovic, pero el club madridista necesita solucionar otros cuatro o cinco casos en los próximos días

Alcoyano - Real Madrid | Marco Asensio marcó el segundo del Real Madrid desde la frontal

Alcoyano - Real Madrid | Marco Asensio marcó el segundo del Real Madrid desde la frontal / RFEF

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

La operación salida sigue siendo el principal quebradero de cabeza de los dirigentes del Real Madrid. De momento, solo se ha podido materializar una baja, la del serbio Luka Jovic, pero a Carlo Ancelotti, entrenador madridista, le sobran cuatro o cinco jugadores más, ya que solo quiere tener a sus órdenes una plantilla con 22 o 23 jugadores. La lista de descartes está encabezada por el japonés Take Kubo y el brasileño Reinier Jesus, que tendrán que salir cedidos. También figuran Marco Asensio, Mariano Díaz, Dani Ceballos y Borja Mayoral, cuyo futuro es una incógnita por diversas circunstancias.

La situación más delicada es la de Asensio. El mallorquín está en la rampa de salida por su escasa disposición a renovar su contrato, que acaba en 2023. Es consciente de que está por detrás del brasileño Rodrygo a ojos del club y del técnico italiano y por eso su prioridad ha dejado de ser continuar en el Real Madrid.

El problema de Asensio es que Florentino Pérez, presidente madridista, no está dispuesto a facilitar su salida. Según avanzó el diario ‘ABC’, el club blanco no le abrirá la puerta si no recibe una oferta de 50 millones de euros, como mínimo. La situación del mallorquín se ha complicado notablemente, porque pocos clubes pueden plantearse abonar esa cantidad por un jugador que acabará contrato dentro de un año.

PARADOJA

La paradoja es que para seguir a las órdenes de Ancelotti, Asensio tendrá que renovar, igual que le ocurre a Ceballos. El sevillano quiere tener más continuidad y aboga por un cambio de aires. En su caso, las exigencias del club madridista serán notablemente inferiores, ya que aceptará ofertas a partir de los quince millones de euros.