Marco Asensio ha perdido el sitio

Zidane ha dejado de confiar en Marco Asensio

Zidane ha dejado de confiar en Marco Asensio / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El mediapunta mallorquín Marco Asensio sigue sin mostrar su mejor versión, pese a las continuas oportunidades que ha recibido tanto en el Real Madrid como en la selección española. Pese a su enorme calidad y a las grandes expectativas que están depositadas en él, el jugador no logra dar el paso adelante que todo el mundo le reclama. De titular indiscutible antes del último parón de selecciones, ha pasado a ser un suplente más a ojos de Zinedine Zidane, entrenador madridista.

Mientras Luis Enrique Martínez, seleccionador español, volvió a confiar en él y lo incluyó en su última convocatoria, Zidane hizo lo contrario. El francés parece haber arrojado la toalla, consciente de que el mallorquín no ha respondido una vez más.

irregularidad

Marco Asensio se muestra irregular e inconsistente. Le falla el físico y defensivamente es un lastre para el equipo. Y delante sigue sin marcar las diferencias cuando entra en juego. Cumple su sexta temporada en el club madridista y se le sigue esperando.

La ausencia del balear en los dos últimos compromisos oficiales ante el Villarreal y el Inter de Milán fue positiva para el equipo madridista. Los blancos fueron más sólidos con Lucas Vázquez ocupando la banda derecha del ataque que con él.

Zidane ha dado un paso atrás en su confianza. No dudó en darle continuidad, pero no recibió la respuesta que esperaba. La mejor arma de Marco Asensio es la zurda, pero es incapaz de sacar provecho a su pegada.