Asensio luce su estrella

Su último partido oficial se remonta a trece meses atrás ante el Betis en la última jornada de la Liga

Retorno por todo lo alto de Marco Asensio ante el Valencia

Alejandro Alcázar

Dulce despertar de Marco Asensio de una pesadilla de 10 meses. A veces el fútbol compensa las amarguras con golpes de felicidad que te devuelven la mejor de las sonrisas. La soledad vivida por el balear luchando por recuperarse de una de las peores lesiones de un futbolista, quedaron borrados por un zurdazo a los 20 segundos de dejar atrás 300 días de purgatorio.

Asensio es de esos futbolistas a los que les cuesta más mantenerse arriba que subir. A sus 24 años ha dejado de ser una promesa, le queda reafirmarse para asentarse en un equipo del que entra y sale por un perfil al que no da continuidad. De momento es el mejor fichaje de Zidane para esta recta final liguera junto a Hazard, ya llegarán los juicios en el que se le cuestione con esa malévola coletilla de Marco ‘Ausencia’.

PINCELADAS DE TALENTO

Se lesionó contra el Arsenal el 23 de agosto ante el Arsenal, a los 20 minutos de salir tras el descanso. En una acción fortuita se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco. Su último partido oficial lo jugó ante el Betis, el 19 de mayo del año pasado, en el que salió del banquillo y jugó los últimos 31 minutos. Desde entonces ha pasado un año y un mes, 13 meses sin jugar partido oficial, 300 días de recuperación desde que se rompió en el estadio Landover de Maryland.

Asensio no dejó pasar la oportunidad de lucir su estrella con ese gol que desatascaba el partido ante el Valencia con el 2-0. El balear ha tenido esa luz en los primeros partidos que jugó con el Real Madrid en los que dejó pinceladas de artista con golazos que le concedieron el reconocimiento a su talento. Está de vuelta, ahora le queda lo más difícil, consolidarse entre los elegidos de Zidane.