Marco Asensio se libera: primer hat trick con el Real Madrid

El balear reacciona y da su mejor versión ante su ex equipo, la que el madridismo lleva esperando desde su lesión

Peleó los balones divididos, metió el pie en defensa y en ataque le favorece arrancar desde más atrás

Asensio: "He trabajado mucho para este momento"

Movistar

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Marco Asensio se metió un atracón de fútbol y goles contra el Mallorca. Hizo su primer hat trick con el Madrid, todos los goles con la izquierda, y tuvo en jaque a su ex equipo hasta que se le acabó el fuelle tras marcar su último tanto. Fue el jugador que lleva esperando el madridismo desde que se lesionó la rodilla, rápido, certero, valiente y combativo y a todo eso añadió su exquisita zurda para redondear una gran actuación, su mejor partido desde hace años.

Al balear se le vio con hambre desde el principio, más agresivo en la disputa del balón. En los primeros quince minutos ganó dos balones divididos con los jugadores mallorquinistas, algo inédito en él, y robó otros dos metiendo el pie dejándose de remilgos. Fue una declaración de intenciones, de que cuando quiere puede y aporta su cuota de trabajo defensivo cuando el equipo no tiene el balón, algo que lastraba sus actuaciones.  

ACTUACIÓN PARA REIVIDICARSE

La posición en la que le ha encajado Ancelotti le favorece. Ya no se pega a la banda donde su juego se ahoga y acaba retrasando el juego. Arranca desde más atrás lo que le dio más opciones de conducir en carrera, una de sus mejores características. Supo aprovecharse de la poca resistencia defensiva de su ex equipo para ser perpendicular y romper líneas con velocidad. Fue el Asensio que el madridismo lleva esperando desde hace mucho tiempo y ahora reza para que sea su punto de inflexión.

Fue una actuación para reivindicarse con un gran primer tiempo, aunque en la segunda parte se fue apagando pero dejó su firma con su tercer gol antes de ser sustituido. La interrogante es si mantendrá este nivel a partir de ahora o vivirá de las rentas de sus tres goles y su gran partido. La escasa resistencia del Mallorca deja abierta la incógnita hasta que repita su buena actuación ante rivales más bravos porque, de momento, se asegura adelantar puestos en el banquillo pero no para ser titular ante la gran competencia que existe.