Marcelo y Ximo Navarro se lesionan antes del debut liguera

Contratiempo para el Madrid y el Alavés que pierde cada uno a uno de sus laterales para el partido

El brasileño está pendiente de pruebas y el granadino sufre una rotura de fibras

Marcelo recortó distancias con ayuda de Álex Remiro

Marcelo recortó distancias con ayuda de Álex Remiro / RFEF

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Ximo Navarro y Marcelo son bajas de última hora en el Alavés y el Real Madrid, respectivamente, para el debut liguero de mañana en Mendizorroza (20,00 h.). Calleja, entrenador del equipo vitoriano, pierden a su lateral derecho al que podría sustituir Martín Aguirregabiria y Ancelotti, técnico del Madrid, al izquierdo que da la oportunidad de jugar al canterano Miguel Gutiérrez.

Ayer tuvimos un pequeño problema con Marcelo. Lo sentimos, pero creo que se va a recuperar pronto”, ha adelantado Carlo Ancelotti en su primera rueda de prensa oficial de la temporada. El brasileño se someterá a pruebas médicas para saber el alcance de la lesión. Además de Marcelo, Ancelotti tiene las bajas de Kroos, Mendy y Ceballos.

POSIBLES RECAMBIOS

Ximo Navarro sintió molestias en el entrenamiento del jueves y tras pasar las pruebas médicas pertinentes se le detectó una microrrotura de fibras a nivel del bíceps femoral del muslo derecho, que le tendrá apartado de los terrenos de juego al menos un mes. Además, Callejo está pendiente de Mamadou Loum que arrastra una rotura fibrilar y apenas se ha entrenado con su equipo.

Miguel Gutiérrez podría ser el relevo de Marcelo, aunque Ancelotti tiene la posibilidad de poner en esa demarcación a Nacho o Alaba, completando la defensa junto a Lucas Vázquez y Militao. Martín sería el relevo de Ximo, aunque Calleja tiene la opción de poner a Carlos Isaac con el que no ha contado demasiado.