Marcelo no seguirá en el Madrid y ya tiene nuevo destino

El lateral brasileño acaba contrato en 2022 y no renovará con el conjunto blanco

Prepara una nueva etapa en su carrera con el objetivo de ir con 'La Canarinha' al Mundial de Catar

Marcelo: ''Yo creo que aporto mucho al equipo, jugando o no''

Marcelo analizó el partido del conjunto blanco ante el Getafe / MOVISTAR

SPORT.es

SPORT.es

Tras 16 temporadas en el Real Madrid, el futuro de Marcelo es cada vez menos blanco. El lateral izquierdo ha tomado la decisión de poner punto y final a su etapa en el Santiago Bernabéu y no renovará su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2022.

La presencia de Marcelo esta temporada ha decaído hasta tener un rol residual. Tan solo 140 minutos repartidos entre cinco encuentros de los 22 que ha disputado el Real Madrid este curso. De hecho, el brasileño lleva seis temporadas consecutivas jugando menos partidos que en la campaña anterior.

Según apunta el rotativo 'Olé', Marcelo no ha recibido ninguna oferta de clubes europeos, por lo que podría poner rumbo a su país de origen: Brasil. El nuevo equipo del lateral apunta a ser el Fluminense, equipo donde se formó antes de firmar por el Real Madrid en 2006, con apenas 18 años.

El objetivo de Marcelo es poder ir convocado con la selección brasileña al Mundial de Catar 2022 que se disputará dentro de un año, entre el mes de noviembre y el de diciembre. En este sentido, el brasileño sabe que necesita minutos y regularidad para poder recibir la llamada de Tite y disputar su tercera Copa del Mundo. Una llamada que, por cierto, lleva más de tres años sin recibir.