Marcelo, sancionado con tres partidos

El Juez Único impuso el castigo mínimo al lateral por decirle al árbitro "eres muy malo" tras su expulsión ante el Elche

No atendió las alegaciones presentadas por el Real Madrid y consideró que sí existió contacto entre el brasileño y el delantero rival

Este derribo a Morente le costó la roja a Marcelo

Este derribo a Morente le costó la roja a Marcelo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Al lateral Marcelo le ha salido muy cara su expulsión en el partido que el Real Madrid disputó este jueves ante el Elche en la de Copa del Rey. El brasileño ha sido sancionado con tres partidos de suspensión, según determinó este viernes el Juez Único de Competición.

Al partido de sanción que el responsable disciplinario le ha impuesto por su expulsión se le suman dos encuentros más por haberle dicho al árbitro del encuentro, el andaluz Figueroa Vázquez, "eres muy malo", según recogió el acta.

El Juez Único no atendió las alegaciones presentadas por el club madridista y consideró que sí existió contacto entre Marcelo y el delantero del Elche, por lo que prevalece el criterio del árbitro, que consideró la acción "una ocasión manifiesta de gol".

El órgano disciplinario de la Federación Española también considera que la expresión "eres muy malo" constituye "una infracción de desconsideración hacia el árbitro", por lo que impone al lateral brasileño la sanción mínima de dos partidos de suspensión.