Marcelo reconoce un delito fiscal y pacta con Hacienda

Marcelo llega un acuerdo por 750.000 euros con la fiscalia

Marcelo llega un acuerdo por 750.000 euros con la fiscalia / AFP

EFE

Marcelo, jugador del Real Madrid, ha aceptado una condena de cuatro meses de cárcel y una multa de 753.624,90 euros por delito fiscal, según informa ‘El Mundo’. Además, la Agencia Tributaria le acusa de evadir impuestos en los años 2011 y 2012, cuya sanción rondaría los 150.000€. Esto supone que el brasileño tendrá que hacer frente a una multa cercana al millón de euros.

Hacienda le atribuye 490.917,70 euros defraudados. Marcelo admite haber cedido sus derechos de imagen a una sociedad uruguaya (Birsen Trade S.A.), considerada una empresa pantalla empleada para evadir impuestos. Considera que en 2013 debería haber tributado más de un millón de euros en su IRPF que ha reconocido el jugador para llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

TRAS LOS PASOS DE CRISTIANO RONALDO

El pacto alcanzado evita que Marcelo tenga ingresar en prisión al tratarse de una pena inferior a los dos años, y logra también una rebaja sustancial de la multa por admitir los hechos y colaborar con la resolución del caso en el menor tiempo posible. Un acuerdo similar al alcanzado en su momento por Cristiano Ronaldo antes de irse a jugar al fútbol italiano.

La Juventus está decidida a fichar al brasileño por petición del delantero portugués. El fútbol italiano tiene a su favor una presión fiscal mucho más permisiva para los jugadores, 100 mil euros pagan por sus derechos de imagen sea cual sea la cantidad, uno de los motivos que convencieron a Cristiano Ronaldo para irse de España. “Me quedo hasta el final”, dijo el brasileño ante el interés albinegro, pero según ‘Tuttosport’ “no deben engañar sus declaraciones, Marcelo puede llegar a la Juventus”.