Marcelo se lesiona y van...

El brasileño se suma a la larga lista de jugadores que están en la enfermería en estos momentos

El lateral sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda que le mantendrá tres semanas en el dique seco

Marcelo no pudo acabar el partido contra el Getafe

Marcelo regresa a la lista de convocados / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El lateral Marcelo no pudo completar el partido ante el Getafe por culpa de un pinchazo en el gemelo izquierdo, situación que obligó a Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, a sustituirle. El brasileño se suma así a la larga lista de jugadores del primer equipo madridista que están en la enfermería en estos momentos. Las pruebas a las que fue sometido este miércoles confirmaron que sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda.

El parte médico facilitado por el club madridista explica que "tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Marcelo por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo izquierdo. Pendiente de evolución".

ENFERMERÍA LLENA

El técnico francés no podrá contar con Marcelo de cara los próximos compromisos, incluido el trascendental partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Atalanta del próximo 24 de febrero. El tiempo estimado de baja es de tres semanas.

El equipo madridista acumula nueve bajas por lesión en estos momentos, aunque Zidane espera ir recuperando en breve efectivos de cara al partido del próximo domingo contra el Valencia. Es el caso de Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Odriozola y Militao. En cambio, Hazard, Rodrygo, Sergio Ramos y Fede Valverde necesitarán más tiempo para completar sus respectivas recuperaciones.  

Marcelo estaba jugando poco. De hecho, ante el Getafe encadenó dos partidos consecutivos, algo que no hacía desde el pasado 21 de octubre. Ante el Huesca jugó 15 minutos y frente al equipo azulón fue titular.