Marcelo, Isco y Mariano, en el mercado

Si sigue Zinedine Zidane, ninguno de los tres seguirá en el Real Madrid

Los dos primeros acaban contrato en 2023 y Mariano, en 2023

Marcelo e Isco, junto a Mariano, no entran en los planes del Real Madrid 2021-22

Marcelo e Isco, titular ante el Eibar / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid empieza a planificar la temporada 2021-22 y Zinedine Zidane, cuyo futuro está en el aire, ya tiene claro que no contará con Marcelo, Isco ni Mariano. Los dos primeros terminan contrato en junio de 2022 y su etapa en el equipo blanco se ya da por terminada. El delantero finaliza su relación contractual un año después, en 2023.

La idea del Real Madrid es poner a estos tres jugadores en el mercado y escuchar ofertas siempre y cuando el entrenador francés siga al frente del equipo.

Marcelo, Isco y Mariano son los primeros jugadores que el Real Madrid pondrá en la puerta de salida, tal y como ya hizo la pasada temporada, aunque ninguno de ellos acabó causando baja pese a tener ofertas que, finalmente, no complacieron al equipo del Bernabéu.

Tanto el defensa como el centrocampista ofensivo se dan por amortizados después de quince y ocho temporadas respectivamente en la entidad. Ambos han pasado de titulares indiscutibles a pasar dos años seguidos en el banquillo. Sus salarios, además, son un lastre para la caja blanca.

Mariano no tendrá más oportunidades

En el caso de Mariano, el Madrid ya no tendrá más paciencia con él. Pese a llevar dos años intentando demostrar su valía y que puede jugar en el equipo, ya se le han terminado las oportunidades.

La pasada temporada rechazó una oferta del Benfica después de que el Real Madrid hubiera alcanzado un acuerdo con el club portugués, actitud que no sentó nada bien en la entidad ni en el cuerpo técnico.

Mariano, aunque con contrato hasta junio de 2023, ya no dispondrá de más oportunidades por mucho que insista en quedarse. Su salida será una realidad en la próxima ventana de transferencias, siendo el principal escollo su alta ficha: unos 4 millones de euros netos.