Marcelo hereda el brazalete sin tener garantizada su continuidad

El Real Madrid no cuenta con el brasileño de cara a la próxima temporada y le ha puesto en el mercado

En caso de que el lateral abandonase el club este verano, Benzema asumiría la capitanía

Si Marcelo no sigue el brazalete será para Benzema
Si Marcelo no sigue el brazalete será para Benzema | EFE

El lateral brasileño Marcelo heredará el brazalete de capitán de Sergio Ramos, aunque su situación personal podría provocar un nuevo cambio antes de que arranque la próxima temporada.

El defensa no entra en los plantes del club madridista y por eso está en el mercado. El problema es que al brasileño le queda un año más de contrato y su intención pasa por cumplirlo. Y dada su elevada ficha, parece difícil que algún club se postule como futuro destino.

Si finalmente Marcelo abandonase la disciplina del Real Madrid este verano, el francés Karim Benzema le relevaría y asumiría la capitanía, con su compatriota Raphaël Varane de segundo, si es que el central sigue.

TRADICIÓN ROTA

Tanto si es Marcelo como Benzema quien se pone finalmente el brazalete, se romperá una tradición que se mantiene inalterable desde 1904. El brasileño, o en su defecto el francés, será el primer capitán extranjero del Real Madrid desde ese año, según infoma el diario 'Marca', ya que para encontrar el último precedente hay que remontarse al guatemalteco Federico Revuelto, que lo lució entonces.

El inglés Arthur Johnson fue el primer foráneo en ser primer capitán madridista en 1902, al que siguió José Giralt, nacido en Cuba cuando era colonia española, y Federico Revuelto lució el brazalete hasta 1904. Durante los 117 años posteriores el capitán madridista siempre fue español.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil