Marcelo: gol y homenaje a George Floyd

Marcelo homenajeó a George Floyd tras marcar el segundo del Real Madrid

sport.es

Marcelo Vieira se estrenó esta temporada en la Liga. Tuvo que esperar 28 jornadas, pero fue un gol de bella factura. Fusiló a Dmitrovic para sentenciar un partido sin ningún tipo de problemas para los blancos.

El brasileño aprovechó un rechace del meta serbio a otro duro disparo, en este caso de Hazard, para subir el 3-0 en el marcador a los 37 minutos. Y lo celebró hincando la rodilla al suelo y señalando al cielo, el gesto reivindicativo antirracista que se ha popularizado tras la muerte de George Floyd ahogado por un policía.

Este es el segundo gol de Marcelo esta temporada. El primero lo marcó en la Copa del Rey, y no pudo evitar la derrota por 3-4 ante la Real Sociedad.

Marcelo no tuvo tanto fortuna como en el gol pocos minutos después, cuando se tiró al suelo para sacarle un balón a Fabián Orellana y el chileno le hizo un sombrero en un gran gesto técnico.

El Madrid se fue al vestuario a la media parte con este resultado holgado que le permite continuar a dos puntos del FC Barcelona y no notar, aparentemente, la presión. El partido se jugó en el Alfredo di Stéfano de la Ciudad Deportiva, pues el Santiago Bernabéu está en obras.