Marcelo escuchará ofertas

SPORT.es

A sus 32 años y después de catorce años defendiendo la camiseta del Real Madrid, el lateral brasileño Marcelo está valorando muy seriamente la posibilidad de poner punto y final a su larga etapa en el Santiago Bernabéu. Según informó el portal brasileño ‘Esporte Interativo’, el veterano defensa está dispuesto a escuchar ofertas para abandonar el club madridista antes de que se cierre el mercado estival de fichajes.

Pese a que Zinedine Zidane, entrenador madridista, le ha dejado claro que sigue contando con él, Marcelo es consciente de que la presencia del francés Ferland Mendy ha cambiado considerablemente su estatus en la plantilla e intuye que seguirá perdiendo protagonismo. El brasileño tiene muy presente lo que le ocurrió la pasada temporada.

Aunque todavía le quedan dos años más de contrato con el club blanco, Marcelo tiene sobre la mesa dos interesantes ofertas para incorporarse a la Serie A y está estudiándolas con mucho cariño. Según esta información, la Juventus y el Inter de Milán han dejado claro al lateral madridista que le quieren en su próximo proyecto.

reunión en turín

En Turín se reuniría con su viejo amigo Cristiano Ronaldo, que desde que se marchó a la ‘Vecchia Signora’ en 2018 lleva intentando convencerle de que se ponga la camiseta ‘bianconera’. De hecho, el pasado verano ya estuvo a punto de conseguirlo, aunque el regreso de Zidane al banquillo del Bernabéu frenó la operación e hizo que Marcelo reconsiderara su futuro y apostase por continuar en el Real Madrid.

Un año después, Marcelo vuelve a estar dispuesto a cerrar su largo ciclo en el Real Madrid, consciente de que tendrá que conformarse con el rol de suplente de Mendy. El bajón físico del brasileño ha resultado evidente y Zidane no le considera ya titular indiscutible.

La posible salida de Marcelo cambiaría de golpe la situación del canterano Sergio Reguilón, con el que el técnico francés no cuenta pese a que la directiva está retrasando intencionadamente las negociaciones con los clubs que están interesados en su cesión o en su fichaje.

amortizado

Los dirigentes madridistas no verían con malos ojos la venta del brasileño, que tras 14 años en la casa está totalmente amortizado. Marcelo tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, aunque el club blanco no piensa exigirla para abrirle la puerta. En la Serie A el brasileño tiene un gran cartel y el jugador es consciente de que se trata de la última oportunidad para firmar un gran contrato.