Marcelo, desconvocado por lesión de los amistosos de Brasil

Marcelo en el Mundial con Brasil

Marcelo en el Mundial con Brasil / EFE

EFE

El jugador del Real Madrid, Marcelo, fue liberado de la lista de convocados por la selección brasileña para los amistosos frente a Argentina y Arabia Saudí debido a la lesión que sufrió la semana pasada, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El lateral izquierdo sufrió una lesión en la pantorrilla derecha según la información que el Real Madrid ha pasado a la “canarinha”, por lo que será sustituido por un jugador aún por decidir.

La exclusión de Marcelo, un jugador habitual en el equipo de Tite, fue tomada por Rodrigo Lasmar, médico de la selección, tras las conversaciones telefónicas que mantuvo con los especialistas del club blanco.

"Tenemos una dinámica que seguimos en la selección. Primero hablamos con Marcelo y le deseamos una mejoría rápida. Ahora necesitamos reunirnos y decidir el nombre del jugador que será convocado para poder cumplir los protocolos de convocatoria y liberación de su club ante la FIFA", aseguró el coordinador de selecciones de Brasil, Edu Gaspar, citado en el comunicado.

En las próximas semanas, Brasil visitará a Arabia Saudí el 12 de octubre en Riad y se medirá ante Argentina cuatro días después en Jidá en lo que supone el tradicional clásico sudamericano.