El emotivo mensaje de Marcelo a Cristiano Ronaldo

Jesús Malagón

Cristiano Ronaldo y a Marcelo Viera les une algo más que lo estrictamente futbolístico. Su buena sintonía tanto dentro como fuera del campo era totalmente explícita. Dos días después de que el mundo futbolístico conociera la marcha de Ronaldo a la Juventusque se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del Calcio, el lateral brasileño ha querido demostrar a través de sus redes sociales que el vínculo que le une al crack portugués va más allá de los terrenos de juego.

Marcelo lleva en el Real Madrid desde la temporada 2006/2007 y este año inicia lo que será su duodécima temporada con los blancos, convirtiéndose en el extranjero con más temporadas en el primer equipo de la capital española. De esta manera, supera las 11 de Di Stéfano y Roberto Carlos. En relación al número de partidos jugados, solo es superado por su compatriota Roberto Carlos (527) por sus 408 encuentros.  Estos datos corroboran la regularidad de un jugador que se ha ganado ser alguien importante dentro del vestuario por méritos propios.

Por su parte, Ronaldo debutó en Chamartín en la temporada 2009/2010. Un total de nueve temporadas han servido al crack luso para dejar unos registros prácticamente inalcanzables para cualquier ser humano. Con unos registros futbolísticos estratosféricos: 438 partidos jugados, 450 goles y 120 asistencias. Estos números ponen de manifiesto la capacidad goleadora del internacional portugués, ya que cada 84 minutos marca un gol (1,04 goles por partido).

Durante las nueve temporadas del delantero portugués con la camiseta blanca, ha coincidido con el lateral brasileño en el campo en 333 ocasiones. Durante todos esos partidos, Marcelo ha dado 26 asistencias de gol a CR7, por las 8 que ha recibido del cinco veces Balón de Oro.

Así entonces, después casi de media vida futbolística compartiendo vestuario, el martes 10 de julio se hizo saber que nunca más compartirían vestuario. El veterano lateral blanco, a través de su perfil de Instagram, ha enviado un emotivo mensaje de despedida al crack luso deseándole mucha suerte en su nueva etapa en la Juventus.

EL MENSAJE

"¡Quién lo diría, eh, Cris! Es hora de decir hasta luego... ¡Te juro que no imaginaba que ese día llegaría! Pero nada en esta vida es para siempre, espero que seas muy feliz en tu nueva andadura. Fueron casi diez años a tu lado, 10 años de alegría, buen fútbol, victorias, derrotas y momentos maravillosos. Aprendí mucho de ti, tu dedicación es la cosa más extraña que vi en un deportista. ¡Todo lo bueno para ti y para tu familia!

¡Voy a echar de menos nuestras charlas antes de los partidos cuando acertabas los resultados y antes de las finales nos tranquilizabas con tu experiencia y el cariño con los más jóvenes! Tengo el orgullo de haber jugado contigo, no porque seas el mejor jugador sino por la persona que eres. Cuando deje de jugar me sentaré en el bar a tomar una cerveza, contaré varias historias y enseñaré todas nuestras fotos".

Se despide, #M12".