Marcelo, Carvajal, Isco y Asensio trabajan con el grupo

El Real Madrid puede ser juez del descenso en su encuentro del Nuevo Mirandilla ante el Cádiz

Alaba espera reaparecer en la última jornada como paso previo a la final de la Champions

Imagen de la sesión de hoy

Imagen de la sesión de hoy / Real Madrid

EFE

El brasileño Marcelo y los españoles Dani Carvajal, Isco Alarcón y Marco Asensio, fueron la novedad en el regreso a los entrenamientos del Real Madrid tras golear al Levante, recuperados de sus respectivas molestias y listos para tener minutos en Cádiz; mientras que el austriaco David Alaba sigue paso a paso su recuperación, con el objetivo de reaparecer en la última jornada de Liga.

Será ante el Betis, dentro de nueve días, cuando Alaba regresará a los terrenos de juego para probarse de cara a la final de la Liga de Campeones que el 28 de mayo disputa el Real Madrid ante el Liverpool.

El defensa austriaco prosigue con su recuperación del abductor derecho, sin la mínima intención de Carlo Ancelotti de que fuerce y con el objetivo de que regrese en perfecto estado ante el Betis para recuperar ritmo de competición.

En la misma situación está Dani Ceballos, que progresa de forma positiva de su lesión en un abductor y según informan desde el club blanco, el Cádiz será el último partido que se perderá tras lesionarse en la remontada del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City.

Mejores noticias para que Ancelotti pueda aumentar las rotaciones el domingo en la penúltima jornada de Liga, dejaron Marcelo, Carvajal, Isco y Asensio, que regresaron el viernes a la dinámica de grupo sin problemas.

Los jugadores que fueron titulares ante el Levante tuvieron sesión de recuperación en la ciudad deportiva y apenas pisaron el césped unos minutos para estirar con una suave carrera. El resto de la plantilla trabajó con mayor intensidad en una sesión con balón de corta duración, con un trabajo físico inicial antes de la disputa de partidos en un campo de dimensiones reducidas y series de disparos a puerta.

Junto a Alaba y Ceballos se ausentaron el galés Gareth Bale por sus problemas de espalda y el serbio Luka Jovic, que trabajó en el interior de las instalaciones tras jugar quince minutos ante el Levante.

El regreso de Marcelo le permitirá despedirse en el campo si finalmente no recibe ninguna propuesta de renovación del contrato que expira el próximo 30 de junio y dar descanso a Ferland Mendy. Dani Carvajal también puede ser titular ante el Cádiz tras parar dos partidos por prevención.