Sport.es Menú

Marcelo, antes de la final de la Champions. "No podía respirar"

El brasileño confiesa que antes de disputar el partido contra el Liverpool tuvo un ataque de ansiedad

Todo se le pasó cuando vio el balón en el centro del campo

Bale, con una chilena imparable para Karius, adelantó al Real Madrid en Kiev | BEINSPORTS

El jugador del Real Madrid, Marcelo Vieira, ha confesado en una carta enviada a 'The Players Tribune' que antes de disputar la final de la Champions en 2018 ante el Liverpool tuvo un ataque de ansiedad que no se detuvo hasta pocos instantes antes de iniciar el encuentro. 

SPORT.es

Las impactantes explicaciones del lateral empiezan diciendo que "no podía respirar. Intenté no entrar en pánico. Fue en el vestuario justo antes de la final". Incluso unas horas antes ya se sentía mal, ya que, la noche anterior, le había sido "imposible comer y dormir". Como es normal, Marcelo sintió un cierto miedo de no entender que le estaba pasando. Nunca antes había sentido una ansiedad tan intensa, así que no sabía qué estaba pasando. Pensé en llamar al médico, pero me preocupaba que no me dejara jugar".

Marcelo tuvo ansiedad antes de jugar contra el Liverpool | AFP

El brasileño no estaba bien, y, con la esperanza de volver en si, empezó a reflexionar sobre la cantidad de niños "que juegan a la pelota y tienen el sueño de disputar este partido". Cuando saltó al campo, a la ansiedad que aún tenía se le unió la motivación: "Cuando finalmente pisé el césped, todavía tenía problemas para respirar, y pensé: si tengo que morir aquí esta noche, joder. Moriré".

Afortunadamente para el jugador, poco a poco se fue liberando de todo su malestar, y pudo concentrarse en jugar el partido. Según ha revelado en la carta, "nos alineamos para el saque inicial, bajo todas las luces, vi el balón de fútbol en el círculo central, y todo cambió". Ya solo faltaba iniciar el duelo, y ahí volvió la normalidad: "El peso se fue quitado de mi pecho. Estaba en paz".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil