Marca: Zidane habló con Ramos tras su presentación

El breve discurso de Zidane: "Estoy feliz"

El breve discurso de Zidane en su regreso al Madrid / Perform

Lluís Bou

El segundo proyecto de Zinedine Zidane ya ha arrancado. Desde que ayer el Real Madrid anunció la destitución de Solari y la incorporación inmediata de 'Zizou' en los mandos de la nave blanca, el nuevo entrenador madridista ya ha empezado a confeccionar la que será su segunda etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Según cuenta el diario español 'Marca', la primera acción de Zidane tuvo lugar nada más acabar el acto de presentación ante los medios. El nuevo jefe de la plantilla madridista llamó a Sergio Ramos, capitán y bandera del club, para contarle cuales son sus planes de aquí hasta que termine la temporada. En esta llamada, Zidane valoró positivamente la participación y el peso de Sergio Ramos en las decisiones del club, pero le recordó que el cuerpo técnico es quien va a tomar las decisiones y quien tiene el poder en el vestuario blanco.

Sergio Ramos y Zinedine Zidane, que coincidieron en su etapa de jugadores y levantaron 3 Champions consecutivas con el francés de entrenador y el de Camas como capitán, mantienen una magnífica relación. Es sabido por todos que Zidane gestionó los egos del vestuario a la perfección y creó un vínculo con todos los jugadores, como ya confesó Casemiro hace unas semanas. Seguramente, una de las claves del éxito del galo.

Según esas mismas informaciones, la de Zidane no fue la única llamada que recibió el teléfono de Ramos durante la ajetreada tarde de ayer. Florentino Pérezque ha tenido enfrentamientos con Ramos tras la debacle ante el Ajaxquiso comunicarle el retorno de 'Zizou' personalmente para que la plantilla no se enterara a través de los medios de comunicación.