Marca: Zidane ya ha comunicado a Bale que no cuenta con él

Bale volvió a fallar y privó al Madrid de rascar un punto en Vallecas

 El galés estuvo lento y una gran actuación del cancerbero local evitó que el primer tanto blanco subiera al marcador / LALIGA

Rubén Hidalgo

Zinedine Zidane ya ha hecho su casting particular para decidir que futuro le deparará a los futbolistas que tiene el Real Madrid en la actualidad. Tanto es así que el técnico ya ha empezado a reunirse con los jugadores que no considera aptos para formar parte de su segunda etapa al mando del primer equipo blanco. Los damnificados de estos primeros encuentros son tres: Gareth Bale, Dani Ceballos y Marcos Llorente, los cuales ya saben que no cuentan para el técnico y se les ha aconsejado que busquen una oportunidad fuera del Bernabéu.

La posible baja más importante es Bale. Zidane no le considera más una primera espada de la plantilla y su rol se vería relegado a un papel absolutamente secundario, algo que con toda seguridad no será del agrado del Galés. Como muestra de este cambio, la convocatoria del Madrid ante el Villarreal, en la que no estuvo incluido el extremo. Además, la relación entre el entrenador y el futbolista nunca ha sido muy fluida, al contrario, más bien fría y escueta.

Llorente y Ceballos son los otros dos nombres que, si se tiene en cuenta como actuó con ellos el entrenador en su otra etapa, no sorprende que prescinda de ellos para llevar a cabo la reestructuración que necesita el equipo. Los centrocampistas adquirieron cierto grado de participación, con titularidades y minutos habituales con Lopetegui y Solari en el banquillo, pero han caído de nuevo en el olvido incluso en los últimos partidos de la presente liga en la que están jugando los menos habituales.

Según Marca, Zizou también ha tenido un cara a cara con Marcelo, aunque la conversación con el lateral no ha trascendido. Pero si nos guiamos por su participación desde la vuelta de Zidane, todo apunta que continuará en la entidad. El brasileño ha jugado 7 de los 9 partidos desde el punto de partida, el 2 a 0 contra el Celta. En todos los encuentros ha disputado los 90 minutos.

A falta de dos jornadas, el nuevo Madrid se está gestando y los cambios están asegurados de cara a la próxima campaña.