Marca señala el interés del Madrid en Giménez

Giménez interesa al Atlético

Giménez interesa al Atlético / EFE

Jose González

El diario Marca ha soltado una bomba informativa en el día de hoy. Según el citado medio, el Real Madrid estaría muy interesado en hacerse con los servicios del central del Atlético José Maria Gímenez. El club presidido por Florentino Pérez está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 65 millones de euros del jugador uruguayo al considerarla asequible vista la situación del mercado.

Giménez está en la lista de futuribles del Real Madrid desde su irrupción con el Atlético, en 2015, pero no ha sido a este verano cuando el club merengue se ha planteado acometer el fichaje. Existirían dos factores diferenciales respecto al interés pasado que acercarían al jugador a Chamartín.

El primero es la necesidad del Madrid de fichar un central de garantías. Después de un curso, Vallejo parece no haber pasado la prueba y se le buscará una cesión, por lo que se espera el fichaje de un central. Ramos ha cumplido 32 años y pese a que le qeudan año al máximo nivel, el club buscaría un reemplazo de garantías y de futuro, no solo para cubrir ausencias y dar descanso.

El segundo es el cambio de actitud de Florentino. El presidente del Real Madrid había respetado el pacto de no-agresión con el Atlético al no firmar a jugadores colchoneros para el Real Madrid pese al gran interés en algunas ocasiones. Sin embargo, el fichaje de Theo el pasado verano, también cláusula mediante, hace pensar que Florentino pueda plantearse volver a "saltarse" esa norma no escrita entre el Atlético y el Real Madrid.