Maratón de test PCR en el Madrid antes de intentar la remontada en Manchester

El Real Madrid entrena con sus nuevas equipaciones

 El Madrid sigue preparando la vuelta del partido ante el Manchester City / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Los jugadores del Real Madrid vuelven a los entrenamientos mañana lunes tras disfrutar de un día de descanso después de cinco duras sesiones de preparación durante la semana pasada para el partido de vuelta de los octavos de la final de Champions League, que jugarán el próximo viernes en Manchester ante el City con un resultado adverso de 1-2 del encuentro de ida disputado en el Bernabéu el 26 de febrero pasado.

Desde entonces han cambiado muchas cosas y la más importante es la aparición del COVID-19 que supone una alteración total en la preparación de los equipos y la necesidad de pasar test PCR para descartar que están infectados y que pueden transmitir a sus compañeros. 

La plantilla madridista se someterá esta próxima semana a tres pruebas más que se suman a las dos que se sometió la semana pasada. En la primera la pasaron en sus domicilios el lunes 26, que descubrió el positivo de Mariano. Dos días después volvieron a pasar otro test que confirmó el positivo del delantero por segunda vez. La tercera la pasaron ayer, de nuevo en sus domicilios, cuyos resultados los conoceremos hoy. Después, y siguiendo el protocolo UEFA, tendrá que pasar otros dos. 

NUEVAS PRUEBAS MARTES Y JUEVES

El primero será mañana, 48 horas antes de viajar a Manchester. El Gobierno británico exige que los viajeros que lleguen desde España se tienen que someter a una cuarentena, pero permite que la expedición madridista la eluda como una de las excepciones a las medidas en caso de acontecimientos deportivos de primera envergadura. Con los resultados en la mano, llegarán el jueves a Manchester donde se entrenarán en el Etihad y volverán a pasar el último test en la previa del partido.  

La UEFA ha asignado un oficial médico con el que colaboran los del club y que supervisará tanto los test como las medidas higiénicas marcadas por el protocolo. En caso de que los blancos consigan la remontada, los más posible es que viajen directamente a Lisboa donde quedarían concentrado para afrontar el partido de cuartos de final que jugaría el día 15 ante el ganador de la eliminatoria Juventus-Lyon, cuyo partido de ida acabó 0-1 para los italianos. El Madrid seguiría el mismo protocolo marcado por la UEFA para afrontar dicho encuentro.