Maradona: "No creo que Solari dure mucho"

Sport.es

Diego Armando Maradona no le augura un gran futuro a Santiago Solari en el banquillo del Real Madrid. El técnico compara su situación con la del seleccionador argentino, Lionel Sebastián Scaloni, en una entrevista para el diario 'Marca'.Y destaca la falta de experiencia de ambos para dos banquillos de máxima exigencia.

El 10 repasa algunos nombres de actualidad como Guardiola o Messi y lo hace a su manera. De forma muy directa y radical en sus opiniones. Estas son algunas de las frases más llamativas de la entrevista:

La situación de Solari

"Yo solo digo que en ambos casos [se refiere a la comparación con Scaloni] no tienen espaldas para soportar semejantes equipos. Pero, bueno, si los pusieron ahí fue por decisión del presidente de AFA y del presidente del Madrid, pero no creo que duren mucho. Los técnicos deben ir quemando etapas y ellos nos las quemaron [...] Es distinto quemar etapas llamándose Zidane que llamándose Scaloni o Solari".

Su relación con Messi

"Leo es amigo mío y yo jamás voy a hablar mal de un amigo. En todo caso, se lo digo en la cara. No se lo mando a decir por una entrevista. De Leo digo que es un fenómeno y nada más. Y que había jugadores que iban 20 al baño, pero nunca me referí a Messi".

La comparación entre Guardiola y Mourinho

"Para mí Mou es mejor. Yo a Pep le doy el mérito de haber aprovechado la lanza que le dejó Johan Cruyff. El tiquitaca no lo inventó Guardiola. El tiquitaca era del 'Flaco' Cruyff. Solo que Pep tiene ahora para elegir al jugador del mundo que quiera. Así es más fácil el tiquitaca".

La salida de Cristiano del Madrid

"Yo creo que fue una buena salida para Cristiano. Le dio todo al Madrid, ya no se divertía como lo hace ahora en el fútbol italiano... Y Florentino es muy vivo. Cuando vio que Ronaldo ya 'solo' le hacía un gol por partido, lo vendió, le dejó ir".