Maracaná homenajea a Vinicius Jr.

El Flamengo organizó un mosaico con el mensaje "Todos con Vini Jr." antes del partido ante el Cruzeiro del Brasileirao

Vinicius Jr. agradeció en las redes sociales el apoyo del club donde se formó como jugador y del cual es aficionado

El mosaico de apoyo a Vinicius Jr. por parte de la afición del Flamengo

El mosaico de apoyo a Vinicius Jr. por parte de la afición del Flamengo / CRF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Maracaná, el gran escenario del fútbol brasileño y una de les catedrales del fútbol mundial, fue, este sábado, el epicentro de los homenajes a Vinicius Jr. que, a lo largo de este fin de semana, están teniendo lugar en todos los estadios del país. Antes de iniciarse el partido de la octava jornada del Brasileirao entre el Flamengo y el Cruzeiro, la 'torcida' rubronegra desplegó un mosaico de apoyo a su exjugador con el slógan "Todos con Vini Jr.".

Esta misma frase fue estampada en la camiseta rubronegra, en el pecho, ocupando el espacio normalmente reservado a una entidad bancaria que es el patrocinado máster de la entidad.

Vinicius Jr., a través de las redes sociales, mostró su agradecimiento por los homenajes y las muestras de apoyo de su exequipo. "Gracias por todo. Nací siendo del Flamengo y siempre te amaré", escribió el delantero del Real Madrid, que no jugó este sábado en Sevilla a causa de unos supuestos problemas físicos.

Paralelamente, en todos los partidos de este fin de semana del Brasileirao masculino y femenino, la CBF ha decidido mostrar explícitamente su rechazo al racismo sufrido por Vinicius el domingo pasado en Mestalla.

Todos los equipos, junto con el cuerpo arbitral, han saltado al terreno de juego con una camiseta negra con la frase "Com racismo não tem jogo" ('Con racismo no hay partido').

Este mismo slógan se ha estampado en un brazalete de negro que han utilizado todos los capitanes. Y se ha guardado un minuto de silencio antes de empezar el encuentro. En varios estadios, los futbolistas lo han seguido sentados en el césped como muestra de protesta por lo sucedido con Viniciur Jr. en varios estadios españoles.