El mano a mano Real Madrid-Milán por Leao y Brahim

El club italiano quiere renovar al luso con una cláusula de 250 millones para alejarle del Madrid

Pero también quiere fichar a Brahim Díaz por debajo de su precio con un año más de cesión

El Milán quiere blindar a Leao

El Milán quiere blindar a Leao / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Las relaciones entre el Real Madrid y el Milán son buenas, pero el equipo italiano no quiere que le arrebaten a una de sus perlas, el portugués Leao. Por eso, intenta blindarse de la amenaza blanca que se ha interesado por el fichaje del delantero tras ser ofrecido por su agente Jorge Mendes. A la misma vez, el club milanista quiere asegurarse el fichaje del madridista Brahim Díaz, que ha jugado cedido esta temporada en la que ha convencido por su calidad y progresión.

El Milán quiere renovar a Leao para subirle la cláusula de rescisión de los 150 millones que tiene a los 250, según ‘As’. El Madrid se ha fijado en él como refuerzo para el ataque tras el frustrado fichaje de Mbappé. Busca un delantero centro y el portugués encajaría en el perfil que busca. El precio que le ha puesto el equipo milanista es de 120 millones que el Madrid no está dispuesto a pagar. Pese a ello, quiere asegurarse todavía más la continuidad del jugador con esa revisión y subida de cláusula.

PAGÓ 24 MILLONES POR LEAO

Maldini, director deportivo rossonero lo deja claro: “Es un diamante todavía en bruto que ha tenido grandes mejoras de un año a otro. Lo fichamos del banquillo del Lille pagando 24 millones y enseguida le fijamos una cláusula de 150 millones porque creíamos en su potencial”. Y abre una puerta: “Está claro que si en el futuro el Milan no está al nivel de Leao, o Leao no está al nivel del Milan, las cosas pueden cambiar”. No parece el caso en estos momentos.

Por otra parte Brahim Díaz, 22 años, está en estos momentos en tierra de nadie. Le queda un año de cesión con el Milán que no se sabe si cumplirá o volverá a la disciplina madridista. El club italiano quiere ficharlo por unos 18 millones de euros, por debajo de los 22 que marca su valor de mercado. El Madrid se resiste y sólo cedería a las pretensiones milanistas con una cláusula de recompra en caso de querer recuperarlo.