La manera cómo Cristiano Ronaldo quiere evitar la prisión

sport.es

Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del Real Madrid, quiere evitar a toda costa ser condenado a prisión por su presunto fraude fiscal a Hacienda. Cristiano Ronaldo está acusado de haber defraudado 14,7 millones de euros a Hacienda, pero el jugador portugués se ha negado una y otra vez a aceptar esta acusación. Ahora, Cristiano Ronaldo quiere evitar seguir los pasos de Leo Messi, condenado por la vía penal, y ha fichado a unos asesores para llevar el caso a la vía administrativa.

El diario 'As', precisamente, informa este martes que el exmagistrado de la Audiencia Nacional, José Antonio Choclán, ha presentado en el Juzgado Número 1 de Pozuelo un peritaje realizado por 'Equipo Económico', el bufete fundado por Cristóbal Montoro, en el que solicita a la magistrada Mónica Gómez Ferrer que derive a la vía administrativa el presunto fraude de 14,7 millones de euros de Cristiano Ronaldo a Hacienda. 

En este informe se señala que las acusaciones contra Cristiano Ronaldo por la vía penal, la misma que se llevó a cabo contra Leo Messi, "son inconsistentes, no tienen fundamento legal alguno, se basa en la utilización arbitraria de criterios contrarios al Derecho Tributario".

De esta manera, según informa 'As', se pretende que la magistrada tome partido y decida archivar el caso por la vía penal y trasladarla a la vía administrativa. De esta manera, Cristiano Ronaldo evitaría vivir una situación parecida a la que sufrió Leo Messi.