El Manchester United rechaza 69 millones del Madrid por De Gea

David De Gea, durante un partido con el Manchester United

David De Gea, durante un partido con el Manchester United / sport

SPORT.ES

Desde que hace dos años el Real Madrid protagonizara una de las situaciones más surrealistas de los últimos años que impidió el fichaje de David De Gea, el meta madrileño se convirtió en una obsesión para Florentino Pérez

En aquella ocasión, el fax que debía llevar a De Gea al Santiago Bernabéu no llegó a tiempo y el portero tuvo que seguir en Manchester. Dos años más tarde, el Real Madrid no está dispuesto a esperar hasta el último momento y su presidente lo ha demostrado con una oferta multimillonaria para lograr su objetivo. El club blanco habría tentado al United con 60 millones de libras (69 millones de euros), una cifra que rompe el mercado, teniendo en cuenta que se trata de un portero.

Sin embargo, los Red Devils, con José Mourinho a la cabeza, no tienen problemas económicos y no parecen dispuestos a facilitar la salida de De Gea rumbo al Real Madrid. Según explica Sky Sports desde Inglaterra, el club de Old Trafford habría rechazado la oferta procedente del Bernabéu para retener a su guardameta, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019. Precisamente, amplió su vinculación tras su fichaje frustrado con el Madrid.