"Bild": El Manchester United quiere a Toni Kroos

Toni Kroos en un partido con el Real Madrid

Toni Kroos en un partido con el Real Madrid / AFP

Alex Muñoz

El Manchester United necesita un lavado de cara urgentemente, y por lo que parece no escatimarán en gastos. Según "Bild", los "Red Devils" están muy interesados en adquirir a Toni Kroos, quién, sin duda, sería un fichaje que dotaría de mayor calidad a un centro del campo donde la creatividad no está tan presente como en Old Trafford les gustaría. 

El diario alemán destaca que desde Manchester estarían dispuestos a ofrecer unos 67 millones de euros por el teutón, quién a sus 29 años sigue siendo uno de los pasadores más fiables del panorama mundial. Aun así, recordemos que la temporada pasada no fue fácil para Kroos, ya que además de vivir el desastre alemán en el Mundial fue uno de los jugadores más señalados por la mala temporada del Real Madrid. 

Pese a que está siendo un jugador muy importante en este inicio de temporada, desde el club blanco no verían el interés por el centrocampista con malos ojos, ya que, al ser el United el interesado, se les abre una posibilidad de incorporar en la operación a su gran deseo: Paul Pogba. El francés fue el fichaje archi demandado por Zidane en verano, pero las altas pretensiones de los ingleses hicieron imposible su llegada. Ahora, en cambio, si el equipo de Old Trafford desea de verdad a Kroos es plenamente consciente de que el nombre de su estrella saldrá en la negociación. 

Sin embargo, la duda que existe es si un jugador de la talla del alemán estaría dispuesto a fichar por un club que no disputa la Champions League. Recordemos que el United terminó la temporada pasada en la sexta posición, lo que le permite competir en la Europa League, una competición que se antoja muy poco atractiva para los intereses de Kroos. Además esta temporada las cosas no han empezado bien para los "Red Devils", de modo que tampoco podemos decir que el proyecto de este año pueda ilusionar al centrocampista. 

Pase lo que pase, la salida del ex jugador del Bayern de Munich no sería sencilla, ya que el Real Madrid solo parece dispuesto a negociar si Paul Pogba entra en la operación, algo que desde el club inglés preferirían evitar. Además el alemán renovó en mayo su contrato, ampliando su vinculación al club blanco por cuatro años más.