El Manchester United ya negocia por James Rodríguez

Zidane no cuenta con James Rodríguez

Zidane no cuenta con James Rodríguez / AFP

SPORT.ES

Consciente de que el Real Madrid necesita aligerar su nómina de centrocampistas tras el fichaje de Dani Ceballos procedente del Betis, el Manchester United ya se ha puesto manos a la obra y ha iniciado las negociaciones por el colombiano James Rodríguez, según informa el diario británico 'The Independent'.

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del club inglés, es el encargado de llevar las gestiones para la contratación de James. El técnico de los 'red devils', José Mourinho, apuesta por el internacional colombiano como recambio de Wayne Rooney, que regresa al Everton tras haber permanecido trece temporadas en Old Trafford. La elección tiene un componente futbolístico -Mourinho busca un mediapunta- y también económico -el club necesita una estrella que cubra el vacío que deja Rooney a nivel comercial-.

precio

Inicialmente el Manchester United puso su punto de mira en el galés Gareth Bale, pero la negativa del club madridista a sentarse a negociar -sólo aceptaría traspasarle si consigue fichar al francés Kylian Mbappé- ha obligado a cambiar de objetivo. Los 'red devils' tienen información de primera mano de la situación de James a través del agente portugués Jorge Mendes. Saben que el Real Madrid exige 75 millones de euros por el colombiano, pero también que a Zinedine Zidane, técnico madridista, le sobran centrocampistas y James no tiene sitio en la plantilla blanca.