Increíble: el Manchester United habría descartado a Isco... ¡por cabezón!

Isco Alarcón se lleva las manos a la cabeza durante la final de la Champions 2016/17 entre el Real Madrid y la Juventus

Isco Alarcón se lleva las manos a la cabeza durante la final de la Champions 2016/17 entre el Real Madrid y la Juventus / EFE

SPORT.es

Uno de los debates recurrentes del barcelonismo es cómo, en su momento, se dejó escapar el fichaje de Isco Alarcón. Aunque el criterio es más que discutible, el argumento de aquel momento en Can Barça fue que, a criterio de los técnicos, el centrocampista andaluz no tenía cabida en la plantilla.

Xavi, Iniesta, Cesc, Thiago... Todos ellos eran futbolistas de perfiles similares al suyo y, al igual que Luka Modric, Isco acabó en el Real Madrid. Aunque el error puede ser considerado de bulto, el criterio de los técnicos del Barça tuvo, por lo menos, una justificación futbolística.

Mucho más grave fue el criterio de los ojeadores del Manchester United para desestimar el fichaje de Isco. El Barça desestimó su contratación por exceso de centrocampistas. Los 'Red Devils'... ¡Por exceso de cabeza!

Y es que, seguún explicó la 'ESPN', Isco estuvo en la agenda del Manchester United cuando Sir Alex Ferguson todavía era el mánager de los 'Red Devils' y en ese año 2013 no acabó enfundado con la camiseta del conjunto inglés porque el ojeador resumió asñi sus características: "(Isco) Es bueno, pero no lo suficientemente rápido y su cabeza es demasiado grande para su cuerpo".

El centrocampista malagueño, entonces jugador del Málaga, tenía 21 años y al parecer el 'scouter' del United debió interpretar que Isco tendría problemas para ponerse la camiseta debido a su perímetro craneal. De lo contrario, resulta complicado entender los argumentos para desestimar su fichaje.

Ya lejos de ironías, es evidente que serían otros criterios los que marcaron el descarte de Isco por el Manchester United, aunque también es una realidad que el club británico, al igual que el Barça, se equivocó con su descarte. 

Isco ha conseguido hacerse un hueco en el equipo de Zinedine Zidane hasta el punto de que en la última Supercopa de Europa, entre el Real Madrid y el Manchester United, fue autor de uno de los goles del triunfo merengue y escogido MVP del encuentro.

Un éxito de Isco que emborrona un poco más el informe del desacertado ojeador. A lo mejor quería decir que Isco es un 'cabezota' (testarudo) y no un 'cabezón' (de cabeza grande)...