El Manchester United y el City pujarán fuerte por Kroos

Kroos y Guardiola coincidieron en el Bayern de Múnich

Kroos y Guardiola coincidieron en el Bayern de Múnich / AFP

SPORT.ES

El centrocampista alemán Toni Kroos está meditando muy seriamente la posibilidad de poner punto y final a su etapa en el Real Madrid, y aceptar alguna de las ofertas procedentes de la Premier League que ha recibido. Según informa 'El Confidencial', Kroos está en el punto de mira de los dos gigantes de Manchester, que están dispuestos a reeditar la lucha que mantuvieron en el último mercado de invierno por el delantero chileno Alexis Sánchez.

A sus 28 años, Kroos está por la labor de iniciar una nueva aventura y probar suerte en Inglaterra. Hace un año y medio prolongó su compromiso con el club blanco hasta junio del 2022. Pese a que su cláusula de rescisión es de 300 millones de euros, el centrocampista madridista es consciente de que todo se soluciona negociando. El Real Madrid pagó 25 millones por su fichaje hace ahora cuatro temporadas y su rendimiento ha estado por encima de las expectativas. Es titular indiscutible y un jugador muy codiciado en el mercado.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, y José Mourinho, entrenador del Manchester United, están dispuestos a pujar fuerte por Kroos, cuya ficha actual ronda los 11 millones de euros anuales.

Guardiola le conoce perfectamente de su etapa en el Bayern de Múnich y le recibiría con los brazos abiertos. Mourinho, por su parte, anda también a la busca de un centrocampista de talla mundial una vez su relación con el francés Paul Pogba está a un paso del divorcio. Los intentarán convencer al alemán el próximo verano.