De nuevo en la órbita 'citizen'

El Manchester City va con todo a por Isco

Vuelve a la carga para fichar al malagueño, a quien tuvo casi atado a petición de Pellegrini pero se cruzó el Madrid

El Manchester City quiere fichar a Isco en el mercado de invierno

El Manchester City quiere fichar a Isco en el mercado de invierno / sport

Alejandro Alcázar

El Manchester City quiere fichar a Francisco Alarcón ‘Isco’ en el mercado de invierno y está dispuesto a poner sobre la mesa entre 40 y 50 millones de euros para conseguir su objetivo. Los ‘citizens’ llevan tiempo buscando un jugador de su perfil, sin encontrar en el mercado otro mejor que el malagueño al que avala Manuel Pellegrini, su “padre futbolístico”, como le bautizó el centrocampista actualmente en el Real Madrid. En Manchester saben que será muy difícil que el club blanco le deje salir, pero confían en que con el regreso de Bale el centrocampista andaluz deje de tener minutos de aquí a enero y se acabe cansando para forzar su salida. Con el chileno en el banquillo, Isco tiene asegurada la titularidad y eso es una garantía en caso de tomar la difícil decisión de cambiar de aires y dejar el Madrid.

PREACUERDO CON EL CITY

Pellegrini lo tuvo prácticamente atado para llevárselo con él tras fichar por los ‘sky blues’, incluso en Inglaterra afirmaban que el City e Isco habían cerrado un preacuerdo para abandonar el Málaga. “Pellegrini ha dicho que le gusto mucho como futbolista, es un honor para mí porque ha sido mi padre futbolístico. Sé que él me quiere en el City y a mí me gustaría continuar bajo su dirección porque me genera toda la confianza del mundo. Con él estoy muy cómodo”, manifestaba el futbolista. Pellegrini lo quería a su lado y el club inglés hizo mucha presión para hacerse con sus derechos. Hubo negociaciones a tres bandas entre el Málaga y el Madrid y el City, pero al final se impuso el club madridista ante un informe interno en el que se dejaba claro que no podían dejar escapar a un jugador así, y que su perfil era diferente al de los futbolistas que por entonces componían la plantilla que iba a dirigir a partir de entonces Carlo Ancelotti.

Al final acabó fichando por los blancos que pagaron 30 millones de euros, cinco menos que su cláusula de rescisión, y un sueldo de tres millones de euros netos por cada una de las cinco temporadas que firmó. “Pellegrini comprendió, como le pasó a él, que es imposible decir no al Real Madrid. Si pasa el tren del mejor equipo del mundo hay que subirse a él”, dijo por entonces el malagueño al que con el paso del tiempo se la está torciendo el gesto ante la falta de minutos y porque uno de sus objetivos cuando abandonó el Málaga “era jugar”.

Ahora las cosas pueden cambiar tras comprobar que Isco no tiene todos los minutos que él desearía a pesar de ser uno de los favoritos de la afición madridista y de demostrar sobre el campo todo el talento que lleva dentro. Sin embargo, la ‘BBC’ y el fichaje de James como relevo del argentino Di María le cierran el paso pese a estar a la altura de cualquiera de ellos. Isco tiene contrato con el Madrid hasta junio del 2018 y una cláusula de 150 millones euros, por lo que será difícil que el club madridista acepte traspasar a una de las perlas de su plantilla salvo que el jugador, como hicieron Higuaín, Özil, Xabi Alonso o Di María, solicite formalmente que quiere irse y pida al club que lo traspase al Manchester City.