El Mallorca cree ante un Madrid saciado

Los baleares esperan que los blancos lleguen más relajados tras su triunfo en la Champions y repetir la victoria de hace dos años

Los blancos quieren ganar para seguir en su lucha hacia el título

El Real Madrid sigue preparando a conciencia el choque contra el Mallorca

El Real Madrid sigue preparando a conciencia el choque contra el Mallorca / ATLAS

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Tras la tormenta llega la calma. Eso es lo que espera el Mallorca del Real Madrid esta noche en Son Moix, que el huracán blanco en la Champions amaine en la Liga y que confíe que en los siete puntos que saca al Sevilla sean un buen colchón y no ambicione diez. Un pulso desigual si se mira la tabla, pero insuficiente en una Liga en la que cualquiera te hace un reloj. Los bermellones necesitan los puntos angustiados para huir del descenso. 

Una marcha más Este Mallorca es algo contradictorio, despliega un fútbol vistoso y ofensivo, que no concuerda con sus últimos resultados (cuatro derrotas consecutivas). Un equipo de diván ante las porterías rivales. De esos que va a arreones, de los que se destapan marcando como en Vigo (perdió 4-3 en un partido trepidante) tras dos partidos secos (Real y Valencia ambos en Son Moix), o meterle tres a uno de los rivales más sólidos del campeonato como el Athletic. A veces la manta ofensiva no le da para taparse los pies defensivos.

Previa Real Mallorca - Real Madrid de La Liga 2021/22

Previa Real Mallorca - Real Madrid de La Liga 2021/22 / SPORT.ES

A los de Luis García les llega este partido en mal momento por el estado de forma de los madridistas, a los que el calendario les ha dado un respiro con un partido a la semana desde el 19 de febrero. Un factor que se refleja más en los marcadores que en el juego. Cuando se ven en apuros ponen una marcha más para solventar sus partidos como hicieron contra la Real y el PSG, dos rivales con sello propio.

Factores a favor

El Mallorca quieren creer y se agarra al pasado reciente para soñar con otro triunfo como el de hace dos temporadas por 1-0 y un Son Moix enloquecido; en que los blancos lleguen saciados tras eliminar al PSG y que se despisten ante equipos de la ‘otra Liga’ con los que han perdido 14 puntos producto de su dejadez. 

No va a ser fácil porque el Madrid sabe que le quedan once ‘finales’ para asegurarse el título y que cualquier síntoma de debilidad puede pasarles factura. La Liga es en estos momentos el objetivo real de los blancos mientras que la Champions es ese sueño lejano que van a pelear hasta el final.

Ancelotti tiene a toda la plantilla para hoy, aunque no se espera que haya novedades en el once. Acaso alguna rotación para dar descansos. A Luis García solo le falta el sancionado Reina y no descarta llamar al recién llegado Grenier para reforzar el centro del campo.