La maldición del Cádiz atacó de nuevo

El Cádiz da la sorpresa y gana en Valdebebas a un pobre Real Madrid

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Una primera parte pésima condenó al Real Madrid en casa ante el Cádiz, un rival que ya parece que tiene ‘flor’ cuando se enfrenta al equipo blanco.

Pese a ser un equipo recién ascendido, el Cádiz pudo haber conseguido mucho más en Valdebebas y el Madrid pudo dar gracias de no irse al descanso con un resultado más holgado.

Con este resultado, los de Álvaro Cervera rompieron con la racha de 14 partidos de liga de los de Zinedine Zidane sin perder, y de ocho victorias en los últimos ocho partidos en casa. Pero además, el Cádiz consiguió vencer por primera vez en su historia al Madrid a domicilio, la que significó la primera derrota del Madrid en el estadio Alfredo di Stefano.

Y es que la maldición del Madrid con el Cádiz viene de lejos. Pese a no haber estado en primera División en las pasadas 14 temporadas, el conjunto merengue tiene malos recuerdos más modernos cuando juegan contra los amarillos.

La última vez que se enfrentaron fue en la Copa del Rey 2015-16, un enfrentamiento que supuso la eliminación del equipo madrileño de la competición.

En la cuarta ronda, el todopoderoso Real Madrid de Rafa Benitez se enfrentaba al Cádiz, que militaba en Segunda B. El técnico madrileño decidió poner de titular al ruso Cherysev en el Ramón de Carranza, con pocos minutos hasta la fecha con la camiseta blanca. A poco de empezar el encuentro, la cadena COPE se hacía eco de una posible alineación indebida del Madrid dado que Cherysev había visto una amarilla en la vuelta de las semifinales de la temporada anterior ante el Barça, que acarreaba sanción.

En la media parte, Benitez decidió cambiarlo, pero el incumplimiento ya estaba hecho y la federación decidió expulsar al Madrid de la competición tras la denuncia del Cádiz.