Málaga es territorio madridista

Michel tiene en sus manos el título de Liga

Michel tiene en sus manos el título de Liga / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid se juega el título de Liga el proximo domingo ante cinco ex madridistas que prefieren ver a su ex equipo campeón antes que al FC Barcelona. Se trata del entrenador, Michel González del Campo, mítico componente de la ‘Quinta del Buitre’; Juan Carlos, veloz carrilero rebautizado como Juankar; Diego Llorente, calidad destructiva criado en el filial castillista; José Rodríguez, el prometedor centrocampista que hizo debutar Mourinho pero que no acaba de explotar pese a su calidad; Miguel Torres, un canterano que se codeó con los mejores defensas del primer equipo, y Luis Hernández, otro producto de ‘La Fábrica’ que despuntó en el Sporting para fichar esta temporada por el Leicester donde no tuvo continuidad para reforzó a los malacitanos en el pasado mes de enero. Todos se reencontrarán con su pasado en un partido crucial para los de Zinedine Zidane en busca del primer objetivo que se plantearon a principio de temporada.

El Real Madrid se va a encontrar a una afición malacitana ilusionada, que está viviendo un final de temporada de ensueño después de una primera parte dubitativa. La llegada de Michel impulsó el ánimo de un equipo que está sacando lo mejor de sí mismo para finalizar el campeonato como un auténtico cohete. Y es allí, en La Rosaleda, donde la flor de Zidane tendrá que lucir por última vez para cerrar un título que el Real Madrid no gana desde hace cuatro temporadas. El partido ha despertado tal expectación que comienza a atisbarse que La Rosaleda puede convertirse en un ‘mini-Bernabéu’. Muchos aficionados blancos se han movilizado ante la opción de que su equipo pueda ganar la Liga y que hace una semana que se agotaron las entradas. Muchos abonados están revendiéndolos a precios estratosféricos para poder estar en el estadio. 

objetivo prioritario

La Liga era el objetivo prioritario al comienzo del curso y ya la acarician si ganan o empatan este domingo en un territorio que huele a blanco. Una afición que simpatiza con Real Madrid según se desprende de los muchos sondeos hechos en los últimos años. Una encuesta del CIS de 2014, aseguraba que el 57,78% son simpatizantes del equipo blanco, el 24,44% del propio Málaga CF y el 11,11% del FC Barcelona. 

No faltan suspicacias ante ese color blanco que impregna a la actual plantilla blanquiazul, donde Sandro, su mejor jugador, siente los colores azulgranas como suyos. Unas declaraciones de Michel crearon controversia, aunque se sacaron de contexto porque nadie quiere tirar piedras contra su tejado. "Nosotros a lo nuestro", escribió en las redes sociales enviando un mensaje a sus jugadores y afición.