La mala racha del Madrid en los penaltis: fallados cinco de los últimos siete

Los de Ancelotti han fallado 5 de sus últimos 7 penaltis en LaLiga

Benzema erró su tercer penalti consecutivo ante Sergio Herrera

Real Madrid - Osasuna | El penalti fallado de Benzema

Benzema falló un lanzamiento de penalti por una falta que se revisó previamente en el VAR / LaLiga

Daniel González

El fallo de Benzema desde los once metros ante Osasuna condenó al Real Madrid a perder el liderato. El club blanco tiene una cuenta pendiente con los penaltis: ha fallado 5 de los últimos 7 que ha lanzado en LaLiga Santander. Benzema ha errado 4: tres ante Osasuna (dos parados por Sergio Herrera) y uno contra el Celta de Vigo; y Hazard falló su lanzamiento ante el Celta en la segunda jornada liguera.

El francés tuvo en sus botas la victoria en el minuto 79 en una pena máxima que él mismo provocó. El árbitro señaló penalti a instancias del VAR después de un empujón de David García sobre el delantero merengue. La acción le costó la tarjeta roja al defensa rojillo. Benzema asumió la responsabilidad ante un portero que le paró dos penaltis el año pasado y no pudo perforar su portería. El francés optó por un disparo potente y se estrelló contra el travesaño: tercer penalti consecutivo que erra contra Sergio Herrera.

Los de Ancelotti tienen un problema con los penaltis y tienen que solucionarlo. El empate ante Osasuna en el Santiago Bernabéu impulsa al Barça al liderato más de 800 días después. El próximo 16 de octubre se medirán en el Clásico en un partido con mucho en juego.